Es probable que los tiempos en que sólo los buenos deportistas eran candidatos a una beca en una buena universidad estén a punto de cambiar, o por lo menos en Corea del Sur, donde se ofrecerán becas para los mejores gamers.

La Universidad Chung-Ang, una de las 10 mejores de este país asiático, anunció que a partir del próximo año, aceptarán a videojugadores profesionales como deportistas, dándoles la oportunidad de estudiar una carrera.

Todos los gamers interesados deben presentar sus solicitudes que serán gestionadas por el Departamento de Ciencias del Deporte, que actualmente admite a  estudiantes que practican disciplinas como béisbol, baloncesto, golf, bolos, esquí acuático, entre otros. Eso sí, para esta universidad los eSports son considerados como una disciplina individual.

¿Pero qué videojuegos son considerados como eSports? La lista va desde  clásicos como StarCraftAge of EmpiresWarcraft y The King of Fighters, hasta títulos como Call of DutyGears of War y Super Smash Bros. Estos títulos son muy populares en Corea del Sur y otros países asiáticos como China y Taiwán, pues para que se den una idea, las finales de StarCraft fueron una de las emisiones más vistas de la historia surcoreana y se retransmitieron a través de la televisión nacional.

Al parecer, tantas horas invertidas en los videojuegos por fin le rendirán frutos a los coreanos, quienes ya podrán decir: “no estoy jugando mamá, estoy invirtiendo en mi futuro”.

*Foto de portada: Joey

fuente EuropaPress

temas