¿Cómo conectar un Pro Controller de Nintendo Switch a un teléfono Android?

Una nueva actualización para Android 10 habilitó esta función

Ahora ya puedes conectar tu Pro Controller de Nintendo Switch a un dispositivo Android vía bluetooth, y esto es lo que debes hacer para sincronizarlos.

También te recomendamos: ¿Cómo conectar un control de PS4 a un dispositivo Android?

  • Enciende el bluetooth de tu teléfono y busca dispositivos cercanos
  • Para que tu teléfono reconozca el control, primero deberás presionar el botón de sincronización, ubicado en la parte superior del Pro Controller de Nintendo Switch, y que está junto al puerto USB-C
  • Después verifica que aparezca el control en los dispositivos bluetooth de tu teléfono. Deberá aparecer como “Wireless controller”
  • Presiónalo en la pantalla de tu smartphone y listo, ya estará sincronizado

Esta nueva función está disponible para smartphones con la versión más reciente de Android, es decir, con Android 10. La compatibilidad llegó en una reciente actualización del sistema operativo, y habilitó todas las funciones del control pro de Switch para utilizarlas en cualquier teléfono con Android 10. Además solo podrás usar el Pro Controller de Switch vía bluetooth, pues la sincronización USB parece no estar habilitada aún.

Con esto, ahora ya puedes conectar todos los controles de todas las consolas de esta generación a un smartphone Android y disfrutar de los juegos que sean compatibles con el mando inalámbrico. Además todo apunta a que estos controles serán compatibles con los servicios de streaming de juegos como Google Stadia y Apple Arcade.