El DCEU de James Gunn y Peter Safran al fin comienza a tomar forma y sinceramente va pintando de maravilla ahora que se han revelado todas las películas y series que formarán parte del primer capítulo dentro de este nuevo universo cinematográfico de superhéroes.
Luego de tanta intriga y misterio detrás del trabajo que James Gunn estaba haciendo para la gente de Warner Bros. Discovery enfocado al aclamado universo de DC, finalmente ha salido a la luz y de manera oficial todo lo que el director de Guardianes de la Galaxia y Peacemaker tenía en mente para este inmenso proyecto, o al menos para lo que será el Chapter 1 o primer capítulo titulado Gods & Monsters el cual constará de 10 proyectos en total, entre series y películas que ahondarán en nuevos puntos de vista o perspectivas de personajes demasiado icónicos como Superman y Batman, pero también nos llevarán a explorar a otros relevantes héroes de las páginas de DC que aún no han tenido oportunidad en la pantalla grande o chica como lo es Booster Gold, entre otros.
DC has revealed their movie & TV plans for Chapter 1 – Gods & Monsters:
Booster Gold
Swamp Thing
Paradise Lost
The Authority
Green Lantern
Amanda Waller
Superman: Legacy
Creature Commandos
The Brave and the Bold
Supergirl: Woman of Tomorrow pic.twitter.com/bN2WGSJAHA— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) January 31, 2023
Todas las películas y series confirmadas para el DCEU de James Gunn
De manera oficial, la lista se conforma por los siguientes títulos:
- Booster Gold – serie
- Swamp Thing – película
- Paradise Lost (Wonder Woman) – serie
- The Authority – película
- Green Lantern – serie
- Amanda Waller – serie
- Superman: Legacy – película
- Creature Commandos – serie
- The Brave and the Bold (Batman) – película
- Supergirl: Woman of Tomorrow
Claramente todos estos proyectos no tienen todavía fecha de estreno pues se espera que el DCEU de James Gunn inicie hasta el 2025 y será la película de The Flash con Ezra Miller el parteaguas para todo este nuevo universo de acuerdo con lo que comentó el cineasta. Además, cabe mencionar que el Chapter 1 es el primero de dos capítulos que conformarán un proyecto que abarcará de 8 a 10 años aproximadamente.
Por otro lado, Gunn dejó en claro que su universo cinematográfico de DC será muy diferente al MCU de Marvel. “Mucha gente piensa que será Marvel 2.0, y definitivamente aprendí muchas cosas en Marvel. Creo que tenemos muchas diferencias”, explicó James Gunn. “Estamos contando una gran historia central que es como Marvel, excepto que creo que estamos mucho más planeados que Marvel desde el principio porque reunimos a un grupo de escritores para trabajar en esa historia completamente. Pero también estamos creando un universo que es como Star Wars, donde hay tiempos diferentes, lugares diferentes, cosas diferentes, o Game of Thrones , donde los personajes son un poco más complejos moralmente “.
¿Qué opinas de todas las series y películas de James Gunn para el nuevo DCEU? ¿Qué título llama más tu atención?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.