Shang-Chi ya tiene sus primeras reseñas y fue amada por los críticos

De 72 críticas comprobables, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos suma un impresionante 92%, lo que nos augura una estupenda película.
Imagen: Marvel Studios

Tras la premier de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, ya nos llegaron las primeras impresiones de la película y el consenso general es que Marvel lo ha hecho de nuevo. La cinta protagonizada por Simu Liu está a punto de obtener un certificado de frescura y con ello, ha calmado un poco la ansiedad entorno a esta aventura de artes marciales.

Gracias a RottenTomatoes ahora tenemos una manera (más o menos) objetiva de conocer lo que nos espera con un estreno. Shang-Chi tiene una calificación de 92% de un total 72 reseñas cuantificables. Si la película mantiene ese ritmo y obtiene un mínimo de 80 reseñas positivas, se considerará una “buena” cinta y tendrá su certificado de frescura.

Entre los puntos positivos que han destacado los críticos que ya vieron la película encontramos que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se olvida un poco de la complejidad actual del UCM para priorizar la historia del protagonista y mostrar sus relaciones con los personajes que lo rodean. Olvidate de ver a Shang-Chi interactuando con otros personajes “de mayor jerarquía”, muy al estilo de Peter Parker.

Además se señala que es entretenimiento puro y duro. Las secuencias de acción son estupendas, el humor no se siente sobrecargado y se admite que el superhéroe que encarna Simu Liu podría ser la perfecta combinación entre Black Panther y Capitán América. Shang-Chi es, segun los críticos, la prueba de que Marvel sigue perfeccionando su fórmula.

Si hay algo que se le reprochó a la nueva película de Marvel es que, como otras cintas que te introducen a un superhéroe y su universo, la fórmula no cambia y es la misma historia de antes, con distintos efectos y coreografías. ¿Cansado de la estructura que vimos en Ant-Man, Doctor Strange o Capitana Marvel? Shang-Chi no ofrece nada distinto en términos narrativos.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se estrenará el 2 de septiembre exclusivamente en cines luego de una serie de controversias encabezadas por el protagonista Simu Liu. Sigue leyendo Código Espagueti para saber lo último en el UCM y el futuro de este nuevo superhéroe.

***

ANUNCIO