logo-codigo-espagueti

Ranking: Los 10 Jedi más poderosos de Star Wars

La fuerza siempre los acompaña.
star wars ranking jedi
Imagen: Lucas Film

Dentro del basto universo de Star Wars, los Jedi son seres poderosos usuarios de la Fuerza que protegen a la galaxia de la oscuridad, y por ende, son los grandes héroes de la oda espacial creada por George Lucas.

Si bien hubo un tiempo en que Obi-Wan Kenobi, Yoda y el joven Luke Skywalker eran los únicos Jedi conocidos, tras un sin fin de precuelas a lo largo de 45 años el grupo de estos guerreros se amplio de forma exponencial, pues en cada aventura nueva de Star Wars solía aparecer uno de ellos al azar, motivo por el cual resulta interesante realizar un Ranking con los 10 Jedi más poderosos de la saga.

10. Ahsoka Tano

Los fanáticos de Star Wars suelen mantener una relación de amor/odio con este personaje. Ahsoka Tano es una padawan llena de energía que fue alumna de Anakin Skywalker. El crecimiento de Tano como guerrera ha sido impactante: se batió en duelo con Asajj Ventress y Darth Vader, ayudó a iniciar la Alianza Rebelde y se convirtió en una Jedi más que respetada. Y aunque a muchos no les encante este personaje, lo cierto es que está a punto de recibir su propia serie, generando una enorme expectativa.

Imagen: Lucas Film

9. Luminara Unduli

Luminara Unduli era una Maestra Jedi con habilidades únicas y realmente asombrosas . Cuando se dio la Orden 66, Unduli estaba en Kashyyyk y no fue ejecutada por sus clones como tantos otros Jedi, sino que fue arrestada y luego sentenciada por el Emperador. Posteriormente, sus restos se usaron como una artimaña para atrapar a otros Jedi en la galaxia.

Imagen: Lucas Film

8. Ki-Adi-Mundi

Pese a su traición, Ki-Adi-Mundi se encuentra entre los Jedi más poderosos de la saga, lo cual reafirmaba con sus apariciones dentro del Consejo Jedi, siendo el único que parecía estar al nivel de Mace Windu y Yoda, dando a entender la enorme fuerza que tenía y respeto que infundía entre sus iguales.

Imagen: Lucas Film

7. Qui-Gon Jinn

Probablemente estemos hablando del Jedi más subestimado. Qui-Gon Jinn es el maestro de Obi-Wan Kenobi, luchó contra Darth Maul y descubrió el secreto para convertirse en un fantasma de la Fuerza. Mientras que el resto de la Orden Jedi sufría de corrupción, Qui-Gon mantuvo su libertad de pensamiento, mientras que su habilidades con el Sable de Luz en el campo de batalla son simple y sencillamente incuestionables.

Imagen: Lucas Film

6. Rey

Si bien Rey nunca fue parte de la Orden Jedi , su naturaleza la hizo convertirse en una de las Jedi más poderosas de la historia. Sin ningún tipo de entrenamiento, Rey aprendió sobre la Fuerza con mucha rapidez, e incluso a Luke le pareció tan poderosa que estaba preocupado por las posibles consecuencias de tomarla como su discípulo. Posteriormente, cuando Rey robó esos antiguos textos Jedi de Ahch-To, obtuvo todo lo que necesitaba para mantener fuerte el legado de la Fuerza.

Imagen: Lucas Film

5. Anakin Skywalker

Si bien dio el paso hacía el lado oscuro para convertirse en el villano más icónico de Star WarsAnakin Skywalker debe seguir siendo considerado como uno de los Jedi más poderosos. Al fin de cuentas, una gran parte de la narrativa de la saga descansa sobre sus hombros, y si bien su transformación en Sith revela que era débil en algunas formas, no se puede negar sus puntos fuertes. Su mayor logro sería arrojar al Emperador Palpatine al núcleo de la Estrella de la Muerte II  mientras soporta algunos Force Lightning.

Imagen: Lucas Film

4. Obi-Wan Kenobi

Modesto y sin pretensiones, Obi-Wan Kenobi es uno de los Jedi más poderosos de la saga, y sin duda, uno de los más representativos de la saga. Si bien es posible que no tenga la fuerza bruta de otros Jedi, posee una sabiduría y gracia sin igual. Por si fuera poco, sus enfrentamientos a Darth Maul demuestran que sus habilidades como guerrero en el campo de batalla no dejan nada que desear, siendo probablemente uno de los Jedi más completos de la historia.

Imagen: Lucas Film

3. Mace Windu

Mace Windu es posiblemente el único Jedi de su generación al nivel de Yoda. Derrotó a Darth Sidious en un combate con sables de luz, y sólo no fue capaz de obtener la victoria debido a la intervención y traición de Anakin Skywalker. Su rol en el Consejo Jedi lo confirma como uno de los guerreros más respetados y poderosos de la saga.

Imagen: Lucas Film

2. Luke Skywalker

Luke comenzó su entrenamiento Jedi a una edad avanzada, pero se trata de alguien predestinado, así que no tuvo muchos inconvenientes para dominar el poder de la Fuerza. Con una enseñanza mínima y condiciones adversas, Luke aprendió a ser un poderoso Caballero Jedi gracias a la ayuda de Obi-Wan Kenobi y Yoda. En sus momentos finales, Luke Skywalker realizó uno de los mejores trucos realizados por un Jedi, al proyectar una imagen de sí mismo en un planeta del que estaba a años luz, usándola para salvar a los pocos miembros restantes de la Resistencia y engañando a Kylo Ren al mismo tiempo, eso sin contar su gran hazaña de destruir la Estrella de la Muerte.

Imagen: Lucas Film

1. Yoda

El número uno de la lista de Jedi más poderosos no sorprende a nadie. Yoda era el jefe de la Orden Jedi en las precuelas, el recluso místico en los originales, e incluso hizo una aparición simbólica en una de las secuelas. Los efectos de su existencia han llegado a todos los rincones de la galaxia, convirtiéndose en una fuente inagotable de sabiduría que ha trascendido a generaciones enteras de Jedi.

Imagen: Lucas Film

¿Qué te pareció este Ranking con los 10 Jedi más poderosos de Star Wars?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO