logo-codigo-espagueti

House of the Dragon: Daemon Targaryen sería un mejor Rey que su hermano Viserys

House of the Dragon de HBO ofrece pruebas de que el Rey Viserys no debería estar en el Trono de Hierro: su hermano Daemon es el gobernante ideal para Westeros.
house of the dragon daemon viserys rey
El Rey que Westeros necesita | Imagen: HBO Max

Viserys, rey de Westeros, y su hermano menor Daemon son increíblemente intrigantes y su relación es dinámica, tumultuosa y entrañable. Los dos personajes tienen una enorme relevancia en el desarrollo argumental que estamos viviendo en House of the Dragon por HBO Max, sin embargo, si algo ha quedado demostrado en estos primeros 4 episodios, es que es el hermano equivocado se siente en el Trono de Hierro, pues el menor de los Targaryen reúne todas las condiciones para ser un mejor Rey.

El Rey Viserys

Viserys fue nombrado Rey cuando los Señores de Westeros lo eligieron para suceder al Rey Jaehaerys sobre su prima Rhaenys. Esto fue diseñado por Jaehaerys como un esfuerzo por asegurar la paz de Westeros mucho después de su muerte. Sin embargo, ha quedado demostrado en más de una ocasión que a Viserys le gusta más jugar a ser rey que gobernar.

Viserys es alguien que persigue los placeres. Cuando nació su hijo, estaba más ocupado por organizar grandes torneos, y mientras lloraba por su esposa y su bebé, comenzaba a enamorarse de Alicent, una chica que apenas alcanzaba la madurez. Cuando la seguridad de los Reinos exigió que se casara con Laena Velaryon, se casó con Alicent a capricho, probando que Viserys constantemente toma malas decisiones que sólo lo benefician a él, sin pensar en el bien del reino.

Imagen: HBO Max

Hasta ahora, se nos ha mostrado una faceta del Rey de Westeros totalmente blanda y falta de convicción: las decisiones que toma son las de un hombre timorato.

Daemon era el indicado para el Trono de Hierro

Daemon habría gobernado con fuerza y ​​justicia si tuviera la oportunidad. Mientras que Viserys deja a los Siete Reinos vulnerables, Daemon es un personaje mucho más fuerte que habría llevado a Westeros a la grandeza.

Para empezar, vale mencionar que ninguno de los hermanos tenía derecho al trono  Por herencia, el trono debió haber sido de Rhaenys, la reina que nunca pudo ser. Viserys sólo fue seleccionado para el Gran Consejo porque era el heredero varón de mayor edad.

Imagen: HBO Max

Sin embargo, y a diferencia de su hermano mayor, Daemon es un guerrero y un hombre de justicia. Cuando lo pusieron a cargo de los Capas Doradas de Desembarco del Rey, limpió las calles, aunque eso sí, con métodos crueles y muy poco ortodoxos.

King’s Landing estaba invadido por el crimen y él lo hizo seguro. Cuando Otto Hightower se opuso a sus métodos, pudo ver a Otto como lo que realmente era: una serpiente ambiciosa de poder que acecha en la hierba.

Daemon tiene la visión de ver quién quiere ayudar a los Reinos y quién quiere ayudarse a sí mismo. Quiere que el reinado de su hermano sea largo y fructífero; su hermano solo quiere que sea agradable y embriagante.

Imagen: HBO Max

La voluntad del hermano menor

Para Daemon, ser el segundo hijo le significó tener que probarse a sí mismo de forma constante. En lugar de tratar de ser el hermano perfecto y estar a la altura de las expectativas, decidió vivir muy por debajo de ellas. Su estatus delimitó su personalidad: su hermano es el noble y amado, él es el violento y rechazado.

Pareciera alguien instintivo y sin rumbo, pero en realidad está lleno de devoción. Está dividido entre el amor que siente por su familia y sus propias ambiciones, y suele reaccionar de forma negativa ante este contraste, creando una brecha entre él y su hermano y dejándolo en medio de una encrucijada entre la familia y la ambición.

Imagen: HBO Max

Guerrero y Jinete

Daemon es más que un guerrero poderoso: lidera con el ejemplo y gana respeto y apoyo basado en sus acciones, no en su posición. Viserys es un Rey que escuda sus decisiones en el manto del consejo, con partidarios han probado solo están allí para su propio beneficio. Incluso cuando su esposa acababa de morir, cada uno de los seguidores de Viserys buscaba asegurar su propio poder. Por otro lado, los Capas Doradas siguen a Daemon porque él los ha liderado desde el frente de batalla. Los Siete Reinos seguirían a Daemon porque ha demostrado ser digno de ello.

Por si fuera poco, Daemon también tiene a Caraxes, el Blood Wyrm, mientras que Viserys ya no tiene un dragón. Los dragones ayudaron a los Targaryen a conquistar Westeros, y fueron los dragones los que los mantuvieron en el poder durante siglos, aunque también pueden ser presagios de la fatalidad. Viserys montó a Balerion the Black Dread unas cuantas veces antes de que Balerion muriera, pero no ha tenido dragones durante la mayor parte de su vida. Esto ha contribuido a que la gente perciba a Viserys como débil.

Imagen: HBO Max

Daemon es imprudente y vicioso, pero nunca sin razón. Actúa con propósito y lidera con intención. Las personas a las que dirige lo siguen porque quieren a alguien que les muestre cómo ser mejores. El amor por su familia es tanto su mayor fortaleza como lo que le causa más dolor: está continuamente dividido entre la lealtad a su sangre y su propio honor, y esto lo deja ante una disyuntiva que aún no es capaz de resolver, pero no hay duda de que Daemon es el Rey que Westeros necesita.

¿Crees que Daemon sería mejor Rey que Viserys en House of the Dragon?

***

Salimos a las calles para preguntarle a los mexicanos cuál es su película favorita, y estas han sido las respuestas. No te pierdas el mejor contenido en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO