logo-codigo-espagueti

Fallece Akira Takarada, estrella de la película original de Godzilla

Nos despedimos de una leyenda del cine japonés.
Akira Takarada Godzilla Fallece
El actor interpretó al joven Hogata en la película de 1954 | Imagen: TOHO

La estrella de cine Akira Takarada, mundialmente conocido por su participación en la película original de Godzilla de 1954, falleció a los 87 años de edad el pasado lunes 14 de marzo.

La causa de fallecimiento no fue revelada, pero desde hace años Takarada sufría intensos dolores en la región lumbar que lo hacían volver una y otra vez al hospital. La última aparición del actor en público fue el 10 de marzo cuando se presentó en silla de ruedas en una conferencia de prensa para celebrar el estreno de Yononaka ni Taete Sakura no Nakariseba (If There Are No Cherry Blossoms In the World), última película en la que el actor tuvo un rol protagónico.

La condición física del actor se deterioró repentinamente el 13 de marzo, conduciendo a su fallecimiento entre la medianoche y la mañana del 14, reportó el portal japonés Nikkan Sports.

Akira Takarada Godzilla Fallece

Imagen: Twitter

Nacido para el estrellato

Akira Takarada nació el 29 de abril de 1934 en la región que actualmente corresponde a Corea. Durante un tiempo de su niñez vivió en China, pero sería su entrada en un programa de reclutamiento de jóvenes talentos conducido por TOHO el que lo catapultaría a la fama mundial.

Así fue como a los 20 años interpretó al joven marinero Hideto Ogata en Godzilla, franquicia de la que sería el rostro principal en un futuro. En los siguientes años participó en cintas como Mothra vs. Godzilla (1964), Invasion of Astro-Monster (1965) y Godzilla vs. the Sea Monster (1966).

El amor de Akira Takarada por el rey de los kaijus fue tan grande que incluso participó en el reboot de Godzilla (2014). Sus escenas fueron grabadas, pero por azares del destino no se incluyeron en la película.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti