El remake hollywoodense de Train to Busan ya tiene director

Después de todo, el remake de Train to Busan, del director James Wan, sigue en desarrollo.
Foto: Next Entertainment World

Una de las mejores películas de zombies de todos los tiempos, Train to Busan, tendrá un remake hollywoodense que quizá lo arruine todo. Sin embargo, el proyecto sigue en desarrollo a pesar de haber sido anunciado hace más tres años.

Ahora podemos decir que el remake de Train to Busan ha encontrado a su director, aparentemente. De acuerdo con un informe de Deadline, el director indonesio Timo Tjahjanto se encuentra en negociaciones para dirigir este refrito de una de nuestras películas favoritas de su tiempo. La película será producida por el creador de The Conjuring, James Wan, mientras que será escrita por Gary Dauberman, uno de los guionistas de It.

La película original, la de Corea, se estrenó en 2016 como una mezcla de horror, familia e individualismo, aunque por momentos muestras algunos excesos y abuso de las estampidas zombies. Sin embargo, es una de las mejores películas de zombies, con una historia sobre un pésimo padre, Seok Woo, que le día que intenta redimirse con su hija descubre que es un cobarde. El tren en el que viajan será atacado por una horda de zombies y Seok sacará uno de los peores lados de su persona.

Train to Busan también tiene una secuela sobre un mundo sin reparo: los zombies se adueñaron de todo, pero la mejor de todas sigue siendo la original. Ambas fueron dirigidas por Yeon Sang-ho.

El remake también estará bajo el manto de New Line Cinema. Aún no tiene fecha de estreno.

***

¿Por qué las malas películas de horror son necesarias?