Bryan Cranston estuvo cerca de rechazar Breaking Bad por seguir en Malcolm

La historia de Breaking Bad pudo haber sido muy distinta si se hubiera rodado la octava temporada de Malcolm con Bryan Cranston
Cranston grabó el piloto de BB en febrero de 2007 | Foto: AMC (Twitter)

Bryan Cranston se ha ganado el cariño y respeto de millones de fanáticos en todo el mundo gracias a sus icónicos papales en Breaking Bad y Malcolm el de en medio. El actor siempre ha admitido que se siente orgulloso por su participación en ambas series, pero las cosas pudieron haber sido muy distintas.

El intérprete de Hal Wilkerson y Walter White estuvo presente en el podcast Smartless de Jason Bateman, donde reveló varios secretos de su carrera. Bryan Cranston dijo que la cadena Fox se preparaba para rodar otra temporada de Malcolm, la cual pudo haber arruinado su presencia en Breaking Bad.

“Fox dijo: ‘Mantengan las configuraciones. Podríamos hacer una octava temporada de Malcolm el de en medio’. A finales de abril y principios de mayo (de 2006) dijeron: ‘No tuvimos una buena temporada de pilotos. Gracias chicos, lo hicieron muy bien. Creímos que era una lástima”, comentó.

La octava temporada de Malcolm quedó estancada | Foto: Bryan Cranston (Instagram)

Los planes de una nueva temporada de Malcolm quedaron estancados, pero la suerte llegó rápidamente para Cranston. El actor de 64 años recuerda que semanas más tarde recibió una llamada de Vince Gilligan, quien le presentó un proyecto al estilo de X-Files llamado Breaking Bad.

El creador de la serie sabía que Bryan era el hombre indicado para interpretar al personaje principal de su historia. Finalmente, Cranston se reunió con Vince Gilligan y al leer el guion supo que se trataba de algo increíble, por lo que aceptó el papel y en febrero de 2007 grabaron el piloto.

De haber llegado una octava temporada de Malcolm, Gilligan posiblemente jamás habría pensado en Cranston para interpretar a Walter White. Sin embargo, todos conocemos cómo terminó la historia, y Breaking Bad logró tener cinco temporadas de éxito absoluto hasta su final en 2013.

***

Breaking Bad para muchos es la mejor serie de la historia, pero otros creen que GOT la ha superado.

ANUNCIO