logo-codigo-espagueti

Biff Tannen era bulleado en la vida real

El actor que personificó al Bully por antonomasia reveló que basó su personaje en los matones que lo atormentaron en su infancia.
personajes volver al futuro
Imagen: Universal Pictures

El actor que personificó al Bully por antonomasia reveló que basó su personaje en los matones que lo atormentaron en su infancia.

Thomas Wilson, el actor que interpretó a Biff Tannen y Buford “perro loco” Tannen en la trilogía de Volver al Futuro, concedió una entrevista a The Hollywood Reporter donde dio a conocer la fuente de inspiración que le permitió interpretar al más famoso bully de los ochenta.

“Yo era un niño delgado y enfermizo. A lo largo de toda mi infancia fui molestado y golpeado por muchos bullies, hasta que crecí más grande que todos, y se detuvo el acoso. Por eso sabía muy bien cómo se comportaban y la alegría que experimentaban al asustar a la gente. Yo los miré a la cara con tanta frecuencia que no fue particularmente difícil hacer una buena representación de ellos” indicó el actor.

Wilson, con una respetable carrera como pintor, está contento con su vida como icono de la cultura pop, además de mantenerse activo en el medio del espectáculo como actor de doblaje en incontables series animadas, sobre todo en Bob Esponja, programa en el que realiza las voces de la mayoría de los personajes de relleno desde hace años.

A pesar de estar contento con la representación que dio de un matón de preparatoria en la trilogía de Volver al Futuro, Wilson reconoce que lo encasillaron en el papel de bully, algo que no le agradó y prefirió no aceptar ningún papel similar.

El actor señaló que lo único que no le gusta de haber dado vida al papel que le marcó la vida, es la incansable cantidad de gente que se le acerca y lo interroga con las mismas preguntas año con año. Para solucionar ese problema, el multitalentoso Wilson dio forma a una canción que usa en sus espectáculos de stand-up comedy.

Al actor, pintor, doblador, comediante y cantante sólo le hace falta vender barbacoa los domingos para ser un ser un mejor hombre.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti