logo-codigo-espagueti

5 razones por las que Barbie será mejor película que Oppenheimer

Barbie y Oppenheimer competirán en cartelera al estrenarse exactamente el mismo día.
barbie oppenheimer mejor película margo robbie cillian murphey
¿Cuál será mejor? | Foto: Warner Bros. / Universal Pictures

Este año la industria del cine ha estado a su máximo potencial con un sin fin de enormes estrenos que han estado llegando a la pantalla grande. Tan solo en junio estamos teniendo el lanzamiento de cinco películas que más allá de buena o malas, son producciones enormes, y en julio parece que se repite la misma formula con diversas cintas entre las que tenemos dos de las más esperadas y prometedoras que para colmo, se estrenarán el mismo día: Barbie de Greta Greta Gerwig y Oppenheimer de Christopher Nolan pero, ¿cuál será mejor?

Claro que estamos hablando de dos títulos totalmente diferentes en todos los sentidos; sin embargo, les tocará competir tanto en taquilla como a nivel crítica por lo que seguramente habrá más de una comparación entre ambas rondando en internet. Es por ello que nosotros nos quisimos adelantar a su estreno para decir que Barbie será mejor película, ¿por qué? Por las siguientes cinco simples razones.

Barbie será mejor película por…

1. Tiene a Greta Gerwig como directora

Es verdad que Nola es una de las más grandes figuras que hay en Hollywood, pues su estilo es demasiado único a la hora de hacer cine. La manera en la que estructura la mayoría de sus historias, sus alucinantes tomas y fotografía, su obsesión por el formato 70 mm, efectos especiales increíbles, un asombroso elenco de actores y actrices casi siempre fetiche, en fin.

greta gerwig directora cine película barbie

¡Eres grande Greta! | Foto: Especial

No obstante, Gerwig también presume de tener un estilo demasiado único a la hora de hacer cine pero que a menudo por su “sencillez”, su honestidad a la hora de contar una historia, termina siendo mucho más trascendental, memorable, entrañable entre los espectadores de sus películas. La directora de Lady Bird y Mujercitas ha estado nominada al Oscar y a pesar de no haber ganado (aún), sigue siendo increíble por el hecho de que ella no recibió una formación cinematográfica profesional pues principalmente ha destacado como actriz, algo para lo que es también muy buena.

2. No es una película pretenciosa o “mamalona”

Muy a diferencia de Oppenheimer y la mayoría de películas que hace Christopher Nolan, Barbie llega como un título que no busca apantallar con una producción multimillonaria, con efectos especiales de locura, con estándares solo para la pantalla IMAX y una historia tan pero tan “mamalona” como la del hombre que creó el peor invento de la humanidad.

Por el contrario, se trata de una comedia de lo más burlona posible pero que en el camino buscará contar una historia seguramente motivadora y tanto crítica, como reflexiva.

3. No. se trata de un largo comercial de Barbie o una historia de origen sobre la muñeca, sino una enorme crítica a la errónea imagen que por años ha representado

Así es, Barbie no pretende contarnos cómo nació la muñeca ni una historia burda sobre Barbie en el formato live-action. Sino que por medio de la comedia y posiblemente un toque de drama, resaltará esa equivocada imagen y mensaje que por años buscó implantar en las mentes de las niñas de todo el mundo. El cómo ser rubia, delgada, femenina, usar tacones todo el día y ser un tanto hueca por dentro, era el rol a seguir de todas las mujeres. Una idea obviamente plantada desde el machismo y el sistema patriarcal que esta película buscará romper de una vez por todas por medio de la sátira.

4. Un elenco de ensueño

Tal vez Oppenheimer tenga a Cillian Murphy, Matt Damon, Emily Blunt y hasta Robert Downey Jr., pero Barbie tendrá a Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas, acompañados de íconos de la comedia como Will Ferrel y muy especialmente Michael Cera.

5. Se acabó toda la pintura rosa del mundo para usarla en su producción

Porque ¡¿quién hace eso?! XD

Pero en fin. Tanto Barbie como Oppenheimer llegará al cine este próximo 20 de julio y seguramente acapararán todas las salas para su proyección. Sabemos que la de Nolan será un proyecto de algún modo exclusivo para IMAX mientras que la de Greta Gerwig se podrá disfrutar en cualquier tipo de pantalla siendo este otro punto a favor ya que costarán más baratas las entradas para verla.

¿Tú cuál crees que vaya a ser mejor película?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti