Un misterioso fenómeno oscurecerá una ciudad de Alaska hasta 2021

Un fenómeno digno de 2020.
(Foto: University of Alaska at Fairbanks)

No se trata de Silent Hill. Sino de la ciudad de Barrow, ahora conocida como Utqiagvik, en Alaska, que no verá la luz del Sol hasta dentro de 66 días gracias a un extraño fenómeno natural.

El Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks, Alaska, informó que no será hasta el próximo 23 de enero cuando los habitantes de Barrow vean resplandecer sus cielos por completo, debido al fenómeno conocido como “noche polar astronómica”, que ocurre en latitudes altas y en los círculos árticos y antárticos cada invierno.

Este fenómeno ocurre debido a que la inclinación de la Tierra sobre su eje ocasiona que las regiones del Círculo Polar Ártico puedan permanecer de espaldas al Sol durante días y hasta meses, entre los equinoccios de otoño y primavera. La Tierra se inclina exactamente 23.5 grados entre el otoño y el invierno provocando que el Sol no se vea desde el horizonte. Desde junio, los días se han hecho más cortos en el hemisferio norte, y a partir de septiembre la luz se ha apagado más rápidamente, pero en diciembre se apagará por completo durante el solsticio de invierno.

Según narra el Washington Post, el 1 de noviembre en Utqiagvik solo vio la luz del Sol durante cinco horas y 42 minutos, mientras que el pasado miércoles únicamente el cielo se iluminó durante 34 minutos. Utqiagvik se hizo de de noche a las 13:29 horas. Y a partir de ahora y hasta dentro de 66 días, los habitantes de Utqiagvik no verán el Sol por encima del horizonte hasta el próximo 23 de enero de 2021.

ANUNCIO