Se registra sismo de 7.5 con epicentro en Oaxaca

El sismo se originó en el pueblo de Crucecita, Oaxaca en punto de las 10:29 A. M.

Este 23 de junio de 2020 se registró un sismo con magnitud de 7.5 en punto de las 10:29 am y con epicentro en Crucecita, Oaxaca. En un inicio el Sismológico había advertido que dicha magnitud había sido de de 7.1, sin embargo, luego rectificó.

Posteriormente actualizó su estado en la red social:

 

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum asegura que se activaron los protocolos de seguridad en la Ciudad de México:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también mando un mensaje desde Palacio Nacional a través de la misma red social:

Algunos usuarios reportaron el siniestro desde su teléfono:

Otros usuarios reportaron que la alarma sísmica no sonó en sus colonia. Por su parte, SkyAlert reportó daños menores en la Ciudad de Oaxaca y alerta de tsunami en las costas de este estado mexicano:

Y según el mapa de intensidades de la Red SkyAlert, en lugares como Huatulco y Miahuatlán se sintió severo el sismo y en Matías Romero se sintió fuerte.

Así se pintó el mapa de intensidades registradas por
@RedSkyAlert
intensidades desde Severo hasta leve pero con distancias de 1000km del epicentro. #SismoHuatulco. En CDMX las aceleraciones corresponden a intensidad Fuerte.