Estas son las cinco misiones espaciales que la NASA pretende mandar al Sol

Todas estas misiones espaciales competirán para seleccionar a las dos que más pertinentes sean

La NASA ya seleccionó las cinco propuestas de misiones espaciales que pretenden mandar al Sol para estudiarlo y así entender también cómo este está evolucionando y su interacción con la Tierra.

Todas estas competirán para ser una de las dos seleccionadas para llevarse a cabo. El concurso será llevado a lo largo de nueve meses, en los que todos los equipos que presentan tendrán que demostrar su importancia y pertinencia de estudio, así como viabilidad para que la NASA las ponga en marcha para ser proyectos de lanzamiento.

Las cinco propuestas aceptadas por la NASA son las siguientes:

  • Solar-Terrestrial Observer for the Response of the Magnetosphere (Storm): esta misión busca establecer una vista global del clima espacial gracias al flujo de partículas del Sol.
  • HelioSwarm: Esta también estudiaría el viento solar pero centrándose en cómo son los procesos de transporte de energía de todos los materiales que expulsa el Sol.
  • Multi-slit Solar Explorer (Muse): Esta misión espacial quiere investigar los procesos y fenómenos que suceden en la atmósfera y la corona del Sol.
  • Auroral Reconstruction CubeSwarm (ARCS): dentro de las misiones espaciales de gran escala, esta quiere ser la que se encargue de checar la escala pequeña del Sol. ARCS quiere estudiar la ionósfera y la termósfera solar y la relación de sus elementos más pequeños visibles,
  • Solaris: esta misión se centrará en los polos solares para buscar explicar la física elemental de las reacciones en su espectro visible así como las capacidades de sus campos magnéticos y la dinámica de su superficie.

NeoTeo

Toda estas misiones comienzan ahora la fase de pruebas para mostrar cuáles son las dos que merecen ser puestas en marca dentro de los planes y el presupuesto de la NASA.

Todas ellas cuentan con el respaldo de reconocidos grupos de investigadores de los centros astronómicos más importantes del mundo, por lo que aquellas que queden seleccionadas podrán no solo contar con el privilegio de estar activas, sino con el prestigio que eso otorga.