Los humanos nunca podrán vivir en otro planeta y el premio Nobel de Física explica por qué

Michel Mayor insiste en que lo mejor que podemos hacer es dedicarnos a cuidar nuestro planeta.
(Foto: AI Space Factory)

Elon Musk está empeñado en colonizar Marte y existe una especie de carrera espacial por la privatización del espacio, pero la realidad es que habitar otro planeta resulta una mera ilusión, según el reciente premio Nobel de Física, Michel Mayor.

También te recomendamos: Así es el plan de Elon Musk para colonizar Marte

Michel Mayor es un astrofísico que descubrió el primer planeta en órbita alrededor de una estrella similar al sol fuera de nuestro sistema solar y según el investigador en entrevista para la Agence Frane-Press (AFP):

“Si hablamos de exoplanetas, las cosas deberían estar claras: no migramos allí. Es importante matar todas las declaraciones que dicen: ‘Ok, iremos a un planeta habitable si un día la vida no es posible en la Tierra’”.

Todos los exoplanetas o planeas conocidos fuera de nuestro sistema solar están demasiado lejos para viajar de manera factible y Mayor insiste en que si llega a existir un lugar habitable más allá de la Tierra a unos cuantos años luz de nuestro sistema solar, el tiempo para llegar ahí es un tema que hay que considerar.

Es muy posible que se puedan enviar personas a Marte, pero tratar de crear colonias habitables por humanos comunes resulta muy complicado.

Mayor invita a mirar hacia nuesetro planeta:

“Debemos cuidar nuestro planeta, es muy hermoso y todavía absolutamente habitable”.

Michel Mayor compartió la mitad del Premio Nobel con Dider Queloz, quien descubrió a su lado el primer explaneta en 1995, utilizando insturmentos novedosos en el Observatorio de la Alta Provenza, ubicado al sur de Francia. También el Nobel fue otorgado a James Peebles de la Universidad de Princeton por su trabajo en materia y energía oscura.