La empresa espera que esto pueda ser posible en unos treinta años.

¿Se han imaginado qué pasaría si de alguna manera pudiéramos devolver la vida a cualquier ser humano que partió hacia el otro lado? Quizás podríamos traer de vuelta a alguno de los genios más grandes que el mundo ha conocido, o incluso hasta alguno de nuestros seres queridos. Una empresa llamada Humai, enfocada en el desarrollo de inteligencia artificial, está pensando en una manera de lograrlo.

Así fue revelado recientemente por el CEO de la compañía, Josh Bocanegra, quien se sentó a platicar con Popular Science para explicar cómo el equipo pretende llegar a crear el primer “humano revivido” y prolongar su vida por tiempo indefinido en más o menos treinta años.

De acuerdo con él, el proceso consistirá en reunir datos de la persona en cuestión durante varios años utilizando varias tecnologías que aún están en desarrollo. Posteriormente, cuando el cliente haya fallecido, su cerebro será congelado usando tecnología criónica. Entonces, cuando la tecnología esté lista, el cerebro que se mantuvo bajo el sueño criónico será implantado en una base artificial que se encuentra en un cuerpo nuevo que responde a las ondas cerebrales.

Pero ¿qué pasará cuando el cerebro envejezca? Entonces Humai utilizará nanotecnología, que funcionará para reparar las células dañadas y comenzar a prolongar más la vida del individuo en cuestión.

“Creo que el cuerpo humano tiene limitaciones grandes, y a decir verdad no creo que éste haya evolucionado con sus mejores funciones. Así que por ello creo que un cuerpo artificial podría contribuir más a la humanidad y la vida, extendiéndola”, declaró Bocanegra.

Bocanegra cree que, a pesar de que respeta los deseos del resto del mundo, él no puede concebir la idea de que alguien quiera terminar con su vida, así que espera que muchos humanos quieran cambiar de opinión y prolongarla durante muchos años más: “no estamos peleando en contra de la muerte. Sólo la convertiremos en algo opcional”, dijo.

Todas las investigaciones y las tecnologías de Humai están siendo financiadas por cinco inversionistas externos, sin embargo, la compañía se encuentra todavía buscando más con el fin de lograr su meta en unos treinta años, y sin duda la idea puede generar toda una serie de opiniones distintas pero ¿cuál es la suya?

vía Popular Science

fuente Humai

temas