Paul Milgrom y Robert Wilson: ganadores del Premio Nobel de Economía 2020 por teoría de subastas

Paul Milgrom y Robert Wilson fueron los ganadores del Premio Nobel de Economía 2020 por teoría de subastas y su papel en el comercio

Tras mucho debate entre quién se llevaría el Premio Nobel de Economía en 2020, entre Claudia Goldin y Paul Milgrom y Robert Wilson, los estadounidenses fueron finalmente los ganadores del premio por su trabajo en la búsqueda de mejorar las subastas a través de las nuevas tecnologías de redes de telecomunicación.

Nobel Prize

El trabajo de Paul Milgrom y Robert Wilson se basa en el estudio completo de los sistemas de subastas en el mundo, no solamente como un mecanismo de compra y venta, sino como una forma de determinar precios, valores y volumen a mercancías y diferentes bienes en el mundo. Este estudio les valió ganar el Premio Nobel de Economía en 2020.

Para los dos economistas estadounidenses, el permitir que los sistemas de subastas se homologuen a través de sistemas de telecomunicaciones modernos como las redes 5G, por ejemplo. Sin embargo, también serían una forma de estandarizar el interés de los bienes que se presentan para hacer que estos lleguen a compradores que sean una mejor opción para estos bienes y mercancías, ayudando a todo el sistema comercial del mundo.

El trabajo de Milgrom y Wilson comenzó en 1994, buscando entender la forma en que las subastas funcionan para los compradores, fijando un precio de compra en relación a la capacidad de mejora que tendrá ese bien respecto a su rendimiento, bajando los precios de manera estrategia respecto a los intereses de esos mismo fines.

Para ellos, su trabajo y la “teoría de subastas“, representa un avance no solo hacia la mejora en el valor de los bienes, que van desde artículos ornamentales hasta carnes japonesas o espectros de radiofrecuencia, en puntos establecidos que correspondan no solo al valor intrínseco de la venta, sino también de la posible ganancia para los subastantes.

Este 2020, el Premio Nobel de Economía parecía estar cerca de Claudia Goldin, quien realizó estudios sobre los roles de género y el papel de las mujeres en los sistemas económicos occidentales, así como este fenómeno dentro de las estimaciones de desigualdad.