El misterio envuelve al cuerpo planetario que estaría 140 veces más alejado del Sol que la Tierra y que formaría parte del Sistema Solar.

FarFarOut, Sistema Solar, Objeto, Lejano

(NASA)

Se ha descubierto un nuevo objeto en los confines de nuestro sistema solar y se le ha dado el nombre de FarFarOut, según un prominente astrónomo. Esto desplazaría a FarOut como el objeto tan lejano.

La NASA descubre una “Tierra Caliente” a 50 años luz

A  una distancia 140 veces mayor de la Tierra con respecto al el Sol, el cuerpo recién identificado, si se confirma su descubrimiento, se convertirá en el objeto más lejano conocido en nuestro sistema solar, por eso su nombre tentativo de FarFarOut.

El poseedor del récord actual, un planeta enano a 120 veces la distancia entre la Tierra y el Sol, fue nombrado simplemente FarOut cuando fue visto por el mismo equipo en diciembre del año pasado.

El último descubrimiento fue realizado por el Dr. Scott Sheppard, del Carnegie Institute for Science en Washington DC, quien junto con su equipo está trabajando en el análisis de datos astronómicos para rastrear un cuerpo muy discutido pero aún no conocido, llamado  Planet Nine, que se cree tiene 10 veces la masa de la Tierra.

FarFarOut, Sistema Solar, Objeto, Lejano
(NASA)

El hipotético Planet Nine, que se cree que está en la lejana nube de Oort, está ejerciendo una atracción gravitatoria sobre los objetos en las profundidades del Sistema Solar, incluido el recientemente descubierto planeta enano The Goblin y otro objeto llamado Biden.

Sheppard dijo que hizo el descubrimiento de FarFarOut cuando se pospuso una conferencia que iba a dar sobre el trabajo de su equipo y volvió a analizar sus datos.

“Esto está muy lejos de la prensa”, dijo, dando su reprogramada conferencia en Washington DC el jueves. “Ayer nevó, así que no tenía nada que hacer, así que revisé algunos de nuestros datos.”

Dijo que FarFarOut es algo misterioso. “Es muy débil la imagen. Está al borde de nuestra capacidad para detectarlo “, dijo Sheppard. “No sabemos nada acerca de la órbita de este objeto, solo sabemos que está muy lejos”. Sheppard aseguró que se esperan nuevas observaciones para arrojar más luz sobre el hallazgo.

 

fuente Carnegie Institute for Science

temas