Así se vio la explosión del Popocatépetl desde el espacio

El Popo lanzó una fumarola de ceniza de 2.5 kilómetros de altura.
(Notimex)

Este jueves 28 de marzo a las 6:51 horas, el volcán Popocatépetl lanzó una fumarola de ceniza de aproximadamente 2.5 kilómetros de altura, de acuerdo al registro hecho por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La explosión del volcán fue tan violenta que pudo verse desde el espacio. El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz dio a conocer la imagen captada por el satélite meteorológico GOES16 en la que puede verse la explosión.

Las autoridades de protección civil elevaron la alerta volcánica a Amarillo Fase 3, lo cual significa que la actividad volcánica pasa de intermedia a alta. Hay más fumarolas, explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, posibles flujos piroclásticos y caída de ceniza. Pon atención a las indicaciones de las autoridades y prepárate para una posible evacuación en tu zona.

Si vives en la zona cercana al volcán mantente al pendiente de los informes de las autoridades y des ser posible prepárate para una posible evacuación.

(Rigoberto Aguilar)