Esta es la fotografía ganadora del Wildlife Photographer of the Year 2020

Una rara imagen de una tigresa de Amur que se abraza a un árbol es la ganadora de este año.

Cada año, el Museo de Historia Natural de Londres organiza el concurso Wildlife Photographer of the Year. El certamen reúne increíbles imágenes de la naturaleza, cuyo impacto visual también es un recordatorio de la importancia de la conservación de las especies. Y, en su edición de 2020, la fotografía ganadora se titula El abrazo.

La imagen captada por el ruso Sergey Gorshkov muestra a una tigresa siberiana que abraza un abeto de Manchuria. La tigresa de Amur vive en el Parque Nacional Tierra del Leopardo, en Rusia, y se puede ver cómo frota sus mejillas en el árbol para dejar ahí las secreciones de sus glándulas olfativas.

Como explica National Geographic, los tigres de Amur estuvieron a punto de extinguirse debido a la caza furtiva y la tala. Los esfuerzos de conservación han ayudado a que las poblaciones de tigres aumenten, pero siguen siendo una especie amenazada.

El territorio donde Gorshkov fotografió a la tigresa es muy extenso, por lo que las probabilidades de captar a uno de esos animales eran reducidas. Para encontrar a los tigres, el fotógrafo se adentró en el bosque siberiano y buscó señales de su presencia como olor, pelos, orina o marcas de zarpazos en los árboles. En 2019 instaló su cámara frente al abeto de Manchuria, y en noviembre de ese año logró fotografiar a la tigresa en su hábitat natural.

(Imagen: Sergey Gorshkov)

Así, después de varios meses, Sergey Gorshkov obtuvo la imagen que buscaba. Este año, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, anunció que su fotografía era la ganadora absoluta del certamen Wildlife Photographer of the Year y en la categoría Animals in their Environment (Animales en su entorno). Esta fue la edición 56 del concurso y las fotografías ganadoras se podrán apreciar en el Museo de Historia Natural de Londres del 16 de octubre de este año al 6 de junio de 2021.

Puedes ver todas las fotografías ganadoras del Wildlife Photographer of the Year 2020 aquí.

ANUNCIO