Un viejo lagarto permitirá que Lemmy Kilmister llegue al mundo científico.

Sin duda Motorhead es una de las bandas más influyentes en la historia del metal, y de la música rock en general. Por eso no es raro que muchos científicos sean fans de la ruidosa agrupación que encabezó durante años el gran Ian “Lemmy” Kilmister, hasta antes de fallecer por una insuficiencia cardíaca.

Un equipo científico británico, que trabaja en el Museo de Historia Natural de Londres, decidió honrar a Lemmy nombrando en su honor a un antiquísimo lagarto que vivió en el periodo jurásico, por eso a partir de ahora su especie se llamará oficialmente Lemmysuchus.

un cocodrilo prehistórico nombrado en honor a  Lemmysuchus
Un Lemmysuchu en toda su gloria.

Los Lemmysuchus medían hasta 6 metros de largo, y eran casi iguales a los cocodrilo de agua salada de la época actual. Los primeros restos del Lemmysuchu fueron descubierto a principios del siglo 20, pero se catalogaron mal durante décadas. Fue hasta épocas muy recientes que se decidió revisar el acervo del Museo de Historia Natural de Londres, momento en que se descubrió que los huesos del ahora conocido como Lemmysuchus pertenecen a una especie no catalogada. La mayor característica del Lemmysuchu eran sus dientes grandes y romos, que le permitían atrapar y devorar tortugas.

Los científicos a cargo del descubrimiento revelaron que la decisión de nombrar al animal recayó en la científica Lorna Steel, que seguía de luto por el fallecimiento del cantante de su banda favorita. Ella fue la que tomó la decisión de nombrar al animal antiquísimo en honor a su héroe personal.

fuente Phys

temas