A pesar de que el fenómeno no podrá apreciarse a simple vista en nuestro continente, podrá seguirse en directo a través varias transmisiones.

Durante la madrugada de mañana 20 de marzo, se vivirá el primer eclipse solar del año, el cual es el mayor fenómeno de este tipo que ocurre desde 1999. Para poder apreciar un evento natural de una magnitud similar tendremos que esperar hasta dentro de 11 años.

Los mejores lugares para ver el eclipse total de Sol serán las Islas Feroe y el archipiélago Svalbard en Noruega. En otras partes de Europa, el Polo Norte, África y Asia, el fenómeno también podrá verse aunque de forma parcial. Lamentablemente, en este lado del mundo el evento no podrá ser captado, pero una buena forma de seguirlo por medio de los streamings que estarán disponibles en Internet.

Eclipse-solar-2015
El eclipse sólo será visible en Europa, así como en algunas partes de África y Asia

El mejor sitio para seguir el espectáculo natural es la página del Slooh Community Observatory, que transmitirá el eclipse desde las Islas Faroe, a partir de las 2:30 am (hora del centro México). El Virtual Telescope Project también transmitirá el eclipse desde su cuenta en YouTube

Además de su espectacularidad, el fenómeno natural es importante debido a que pondrá a prueba los sistemas de energía eléctrica de la Unión Europea, debido a que su política ecológica continental el 20% de la energía se genera actualmente a través de paneles solares, por lo que el eclipse restará hasta 35,000 megavatios a lo largo de todo del continente.

Les dejamos dos de los mejores transmisiones para ver en vivo el eclipse solar:

Transmisión de Slooh Community Observatory

Transmisión del Virtual Telescope Project

temas