Descubren una nueva especie de dinosaurio muy similar a los T Rex

Esta nueva especie de dinosaurio ayudará a entender los procesos evolutivos que nos llevaron a la fauna moderna
Wiki Commons

Paleontólogos de Universidad de Southampton lograron descubrir restos óseos dentro de la Isla de Wight, lugar de nacimiento de Robert Hooke, que, según sus estudios, pertenecen a una nueva especia de dinosaurio que no era conocida hasta el momento y que se relaciona con el T Rex.

Los investigadores revelaron que los restos fósiles que encontraron pertenecen al periodio Cretácico, ocurrido hace alrededor de 115 millones de años y según la morfología de estos huesos, el dinosaurio al que pertenecieron tenía alrededor de cuatro metros de largo, por lo que no era una especie tan pequeña.

El Universal

Estos, además, pertenecen a una especie de dinosaurio que no era conocida hasta el momento y se le bautizó como Vectaerovenator inopinatus, y se le catalogó dentro de los dinosaurios más cercanos a la mítica variedad que incluye a los Tyrannosaurus Rex.

Su nombre se designó como tal después de que en la representación digital que se hizo de su estructura osea se encontraran espacios considerables de aire dentro de sus huesos, que fue la característica que ayudó a los paleontólogos a rastrear el origen de este nuevo espécimen.

Este tipo de estructuras óseas están presentes también en los pájaros de nuestra época, y se cree que estos dinosaurios y estas variedades taxonómicas son aquellas que, mediante diferentes procesos evolutivos, desarrollaron la fauna que conocemos actualmente.

Segun Paul Farrell, autor del estudio que terminó con este descubrimiento, el primer resto de este dinosaurio lo encontró mientras caminaba en la playa dando patadas a las piedras de la zona, en donde terminó encontrando el hueso, sin saber que terminaría siendo una nueva especie de dinosaurio.

También resaltó que el hallazgo de dinosaurios y restos fósiles en Europa no es muy común, por lo que es importante también este hallazgo para la investigación futura de la materia dentro del Reino Unido y los alrededores de la isla.