El divulgador científico finalmente se presentará en “su casa” en México.

En el 2014 muchos jóvenes y adultos que tuvieron su primer acercamiento con la ciencia gracias al programa de televisión El mundo de Beakman se sorprendieron cuando se anunció que Paul Zaloom (Beakman) visitaría por primera ocasión nuestro país con un show de su personaje emblemático como parte del aniversario del Instituto de Física de la UNAM.

Ni la UNAM ni Zaloom pensaron que el furor por ver a Beakman sería tanto que se tuvo que sacar el espectaculo del Instituto de Física y se lo llevó a la explanada del museo Universum, además las entradas para ver la presentación se agotaron en minutos. Poco después Zaloom aprovechó el cariño del público y realizó una breve gira por México con su show.

En las dos ocasiones previas muchos señalaron que el lugar ideal para ver a Beakman era alguna de las instalaciones del IPN, debido a que el programa de televisión que protagonizaba se vio por primera vez en México a través de Canal Once, el canal de la institución educativa. Finalmente este mes sus deseos se cumplen.

Beakman-ipn

El IPN oficialmente anunció que Beakman será uno de los invitados de la XXXV Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional 2016. El personaje se presentará durante el primer día de la Feria, concretamente el 26 de agosto del 2016 a las 14:00 horas. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, dentro de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, ubicada en Av. Instituto Politécnico Nacional s/n, esquina Av. Wilfrido Massieu, en la colonia Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Beakman no será el único invitado mediático del evento, también se presentará Andrés Bustamante con su personaje de “Ponchito”.

temas