Aztech: Forgotten Gods, el nuevo juego del estudio mexicano Lienzo

El estudio con sede en Chihuahua presentó Aztech: Forgotten Gods, su nuevo juego inspirado en la mitología azteca.
(Lienzo)

La transmisión del Nintendo Indie World de hoy nos dejó varios anuncios interesantes, incluida una grata sorpresa para el público mexicano. Y es que Lienzo, el estudio creador de Mulaka, apareció en el evento para presentar su nuevo juego.

Aztech: Forgotten Gods es el nombre de la nueva apuesta del estudio con sede en Chihuahua. Se trata de un juego de acción inspirado en la mitología azteca y el cyberpunk, en el que una joven de nombre Achtli tendrá que enfrentarse a temibles colosos de piedra.

La trama del juego supone una historia ucrónica, en donde los europeos nunca desembarcaron en las costas de la antigua Mesoamérica y el imperio azteca logró prosperar a lo largo de los siglos. Con el paso del tiempo los aztecas desarrollaron su cultura junto con la alta tecnología, pero en el camino también olvidaron a los grandes dioses del pasado como Quetzalcoatl o Mictlantecuhtli.

(Lienzo)

Luego de una explosión en una misteriosa excavación en Tenochtitlan, Achtli deberá asumir el papel de heroína y luchar con los gigantes de piedra que han despertado para destruir la capital azteca. Eso sí, lo hará con ayuda de un artefacto de piedra que le servirá como arma, propulsor, escudo y otras mejoras que descubrirá a lo largo del camino.

Así describe el juego el propio Guillermo Vizcaíno, encargado de RP & marketing en Lienzo y escritor principal de Aztech: Forgotten Gods:

“En Lienzo estamos orgullosos de poder contar una historia mexicana con un equipo mexicano. Hay una riqueza enorme detrás de la mitología azteca, y poder combinarla con una historia inspirada en animé creemos que nos permitirá crear algo muy especial.”

El lanzamiento de Aztech: Forgotten Gods está planeado para otoño de este año en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X y S, PS4, PS5 y PC. Mientras tanto, ya pueden ver el primer tráiler del juego:

 

ANUNCIO