logo-codigo-espagueti

Supercampeones: Revelan secreto detrás del nombre de Oliver Atom

¡Ah, caray!
Supercampeones Revelan secreto detrás del nombre de Oliver Atom
Oliver ¡¿Khe?! | Imagen: Especial

Ya seas muy fan o no del anime, muchas personajes identificamos el nombre de Oliver Atom como el del protagonista de la celebre serie de Los Supercampeones, pero lo que tal vez no sepas es que un reconocido actor de doblaje reveló un peculiar origen del nombre de este personaje.

La historia comienza dentro del programa “Amos del Universo” de Franco Escamilla cuyo episodio más reciente tuvo de invitado nada menos que al consumado actor y director de doblaje Eduardo “Lalo” Garza. Fue aquí donde el Lalo explicó que los orígenes del nombre “Oliver Atom” (y que puedes conocer a partir del minuto 1:10:18)

El nombre del protagonista en japonés es Tsubasa Oozora y su primera adaptación en Italia optó por rebautizarlo como Oliver. Ahora, el actor de doblaje mexicano sugiere que el apellido de Oliver “Atom” hace referencia a una contracción inversa de la palabra “mota”. 

Bien sabíamos que las traducciones de otros personajes tomaban como inspiración los nombres de sus actores de voz, pero sin duda esta versión del origen de “Oliver Atom” ha puesto a los conductores (y probablemente al fandom) patas arriba.

manga final captain tsubasa rising sun

Fuente: Shueisha

Los fans de Oliver “Atom” está a punto de revivir no solo por esta peculiar anécdota, pues el autor Yoichi Takahashi está listo para darle un cierre al manga de Los Supercampeones tras 42 de haber comenzado a escribirlo

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti