logo-codigo-espagueti

Spy x Family se lleva importante distinción a manga del año 2022

Spy x Family superó mangas como One Piece y Jujutsu Kaisen.
Spy x Family Manga 2022 Año
Los Forger ya cosecharon una importante distinción | Imagen: Wit Studio / CloverWorks

Spy x Family ya cosechó una de sus distinciones más importantes del año, pues la revista japonesa Montly DaVinci le concedió la mención como el manga del año este 2022. Los Forger se preparan para cerrar el año con broche de oro, pues además de que el anime está por concluir la transmisión de su primera temporada, el manga ha recibido este distinguido premio.

El año pasado esta distinción fue para Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotoge, serie que se la llevó dos años seguidos. No obstante ahora fue el turno de brillar de Spy x Family, escrita e ilustrada por Tatsuya Endo, superando de esta manera otras populares series de manga como One Piece y Jujutsu Kaisen. Así quedó el top de los mejores mangas de 2022 según la revista:

  1. Spy x Family – Tatsuya Endo
  2. One Piece – Eiichiro Oda
  3. Golden Kamuy – Satoru Noda
  4. Mistery to Iu nakare – Yumi Tamura
  5. Detective Conan – Gosho Auyama
  6. Jujutsu Kaisen – Gege Akutami
  7. Dr. Stone – Riichiro Inagaki y Boichi
  8. Kinou Nani Tabeta? – Fumi Yoshinaga
  9. World Trigger – Daisuke Ashihara
  10. Sousou no Frieren – Kanehito Yamada y Tsukasa Abe

Imagen: Shueisha

Spy x Family ya está de vuelta en la pantalla chica con el regreso del anime, pero no estará ahí para siempre. La serie celebró el lanzamiento de su Misión 22 el pasado fin de semana, por lo que ya únicamente nos quedan un par de episodios para el gran final de temporada. Por ahora no se ha hablado sobre la segunda parte de la serie, aunque el manga continúa en publicación por medio del portal Manga Plus.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO