Shingeki no Kyojin: cómo funciona el equipo de maniobra tridimensional

El equipo de maniobra tridimensional es la principal herramienta de los eldianos. Así es como funciona este invento de Shingeki no Kyojin
Mikasa Ackerman utilizando el equipo de maniobra tridimensional | Fuente: Wit Studio

El EMT o equipo de maniobra vertical es posiblemente el elemento más importante del ejército de la Isla Paradis y de lo más icónico de este anime y manga. Pero, ¿cómo funciona exactamente el equipo de maniobra tridimensional de Shingeki no Kyojin?

Según los registros de la información disponible en el ejército de la humanidad dentro de las murallas, el equipo de maniobra tridimensional se creó entre el año 775 y el año 788. Este fue diseñado por un ingeniero dentro de la Legión de Reconocimiento como una forma de poder combatir a los titanes cambiando de manera radical la distancia entre el objetivo, así como poder utilizar la totalidad del espacio alrededor de los titanes, algo que un humano sencillamente no podría hacer.

Después de su creación fue adoptado como una necesidad dentro del ejército, así que todos los reclutas aprenden a usarlo, ya sea que se dirijan hacia la legión de reconocimiento, a la policía militar central o a las tropas de guarnición.

Ilustración del equipo de maniobra tridimensional en el manga de Shingeki no Kyojin | Fuente: Kodansha

Mecánica del Equipo de Maniobra Tridimensional

Esta pieza de ingeniería militar está compuesto por cinco piezas mecánicas esenciales:

Arneses

Estos están ubicados a lo largo de todo el cuerpo y buscan darle equilibrio al cuerpo una vez que tenga que moverse en sentidos y direcciones no naturales. Su función es distribuir las cargas de la fuerza que ejercen tanto el gas como la resistencia de los cables y así servir de guía y volante para darle dirección al soldado que lo está usando.

Su principal eje son los pies, encargados de mover la fuerza y el centro de gravedad de un lado a otro. Después, el resto está distribuido entre la cadera y el torso para generar resistencia.

Ganchos y cables

Estos están dentro de las cajas que comprenden el centro del dispositivo del equipo de maniobra tridimensional. Estos son impulsados por mecanismos de resortes, además de ayudarse de la fuerza que genera tanto el cuerpo como el sistema de gas que lo impulsa.

Están ubicados en la cintura y requieren un movimiento preciso en caderas y la parte media del cuerpo para poder dirigirse hacia donde el soldado lo requiera. Son la segunda parte más importante del equipo de maniobra tridimensional, ya que sin él sería imposible poder moverse en las direcciones que implica.

Cilindro de gas

Para poder impulsar a los soldados se ocupa un cilindro de gas comprimido que actúa como combustible. Este impulsa todo el sistema, desde la expulsión de los ganchos hasta el vuelo de los soldados, que se ayudan de este gas para generar pequeños impulsos que corrigen su inercia en el aire.

Sin este, el sistema de maniobra tridimensional no puede funcionar porque no habría fuerza para impulsarse ni para lanzar los ganchos.

Fuente: Wit Studio

Ventilador

Los ventiladores del equipo de maniobra tridimensional se encuentran a los costados del cilindro de gas. Estos son accionados por pequeñas mangueras que lanzan un flujo de aire comprimido a gran presión para hacerlos girar y que generen suficiente fuerza y presión sobre el aire circundante y así empujar y modificar el impulso de los soldados.

Cada ventilador está encargado de generar cierta cantidad de impulso, pero al accionarse los dos también pueden generar un impulso unidireccional para generar mayor velocidad o un impulso vertical.

Espadas

Finalmente, estas son la herramienta final contra los titanes. Son hojas de espada que se encuentran a los costados del cuerpo del equipo de maniobra tridimensional. Están hechas de una aleación de acero modificado para ser ultra resistente.

Por ahora, es el único metal conocido que puede perforar la piel de los titanes, por lo que perderlas significa también perder la capacidad de pelear en contra de estos.

***

Dragon Ball, Shingeki no Kyojin y mucho más anime en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO