logo-codigo-espagueti

¿Por qué Sarutobi, Jiraiya ni Kakashi cuidaron a Naruto de pequeño?

El pequeño Naruto tuvo que arreglárselas casi a solas.
Sarutobi Naruto Pequeño
¿Dejaron al pequeño a su merced? | Imagen: Pierrot

A pesar de que Naruto creció bajo la tutela de grandes maestros como Jiraiya y Hiruzen Sarutobi, es indudable que el ninja no tuvo una infancia nada sencilla, pues incluso sus mentores lo descuidaron por completo desde una temprana edad. ¿Por qué todos los maestros de Naruto lo abandonaron a su merced cuando era solo un pequeño?

Un trágico destino

Ambos padres de Naruto fallecieron solo un tiempo después de que él naciera, por lo que nunca los llegó a conocer. Esto lo convirtió en un huérfano y marginado a su temprana edad. Pero nunca estuvo completamente solo, pues oficialmente quedó bajo la tutela del Tercer Hokage, quien le proveyó un lugar para vivir, pero nada más. Fuera de eso nunca fue muy atento con el pequeño, quizá debido a sus apremiantes labores como líder principal de Konoha. Sin embargo sabía muy bien su deuda con el Cuarto Hokage, padre de Naruto, quien había sacrificado su propia vida para salvar la aldea.

Y luego tenemos a Kakashi. Éste fue alumno del Cuarto Hokage, quien le encargó directamente al ninja que copia que le echara un ojo a su hijo. Incluso cuando Minato dejaba la aldea para largas misiones le pedía a Kakashi que cuidara a su esposa embarazada de Naruto. Sin embargo Kakashi no comenzó a ocuparse más cercanamente del pequeño ninja sino hasta que entró bajo su tutela en la Academia Ninja.

Sarutobi Naruto Pequeño

Imagen: Pierrot

El legendario Sannin

Luego de terminar su entrenamiento bajo el mando de Kakashi, Naruto comenzó a ser entrenado por Jiraiya, uno de los legendarios Sannin. Aunque se podría decir que este fue uno de los mentores más controvertidos que tuvo Naruto, pues a pesar de aprender importantes técnicas como el Rasengan, nunca fue muy disciplinado en otros aspectos. Aunque esto era normal en Jiraiya, sabio acostumbrado a vivir lejos de la gente y quien solía ir por las sombras investigando los oscuros planes de Orochimaru.

En resumen, Sarutobi nunca cuidó a Naruto porque su ocupada vida se lo impedía. ¿Entonces qué hay con Kakashi? Este shinobi también creció sin padres al igual que Naruto, y podría decirse que esto lo ayudó a desarrollar un sentido de independencia y libertad. Es probable que por ello nunca se ocupara mucho de Naruto, para que este encontrara su camino en la aldea. En general entre los ninjas se valora mucho la independencia y la capacidad de cuidar de uno mismo, cosas que Naruto aprendió a la fuerza gracias a sus años de abandono.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti