logo-codigo-espagueti

Pokémon lanzará episodio especial esta semana con Kunihiko Yuyama como director

El director de animación de los primeros capítulos regresa con su equipo para un episodio especial con Ash y Pikachu.
pokémon episodio especial 2022 ash pikachu
Awww | Foto: OLM

Para cerrar el año y seguir con la nostalgia a todo lo que da, Pokémon se prepara para estrenar esta semana un nuevo episodio especial enfocado en Ash y Pikachu que será dirigido por nada menos que Kunihiko Yuyama, el director de la serie en 1997.

Pokémon ha sido el tema de conversación entre los fans del anime estos últimos días desde que se anunció el retiro de Ash y Pikachu de la serie, así como la llegada de nuevos protagonistas al proyecto animado, aunque eso sí, no sin antes despedir al joven Ketchum con un arco final de 11 episodios. Todo esto estará ocurriendo en 2023; sin embargo, antes de terminar este año la franquicia de los Pocket Monsters se despedirá del 2022 con un episodio bastante especial que se estrenará el próximo 23 de diciembre de 2022.

El episodio especial llevará por título Pocket Monsters: The Far Off Blue Sky y en él Ash y Pikachu serán secuestrados por el Equipo Rocket al mismo tiempo que conocerán a un misterioso chico llamado Haruto. Sin embargo, lo más interesante aquí es que se confirma el regreso del ya mencionado director Kunihiko Yuyama junto con otros miembros del equipo de producción de la primera temporada de Pokémon: el guionista Shouji Yonemura, los diseñadores de personajes Sayuri Ichi’ishi y Shuhei Yasuda, así como el músico Shinji Miyazaki.

“Para celebrar los veinticinco años de historia de la serie animada de Pokémon, se emitirá un episodio especial llamado “Pocket Monster: The Far Off Blue Sky” el viernes 23 de diciembre de 2022. Hemos llamado al personal de la serie original de 1997 para darnos el “día especial y ordinario” de Ash y Pikachu en un episodio especial que es perfecto para la última transmisión del año”, dice el comunicado (vía Comicbook).

El final de Ash y Pikcahu es inminente sin duda alguna, pero por ahora aún quedan unos cuantos episodios más para llorar a gusto antes de darle el adiós definitivo al joven Ketchum y a su ratita eléctrica.

¿Te gustaría ver el episodio especial de Pokémon con el director de la primera temporada?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO