logo-codigo-espagueti

Lady Snowblood, el clásico manga de Kozure Okami y Kazuo Kamimura llegará a México en julio

Una de las obras capitales del seinen de los años setenta llegará a México gracias a Panini en una bella edición de 4 tomos.
personajes de manga lady snowblood
Imagen: Shueisha

Si eres fanático del manga seinen, o te quedaste con ganas de más obras del estilo de El lobo solitario y su cachorro (ya sabes, duelos con espadas, visiones de un Japón mítico, y seres que solo buscan venganza), entonces esta noticia te interesa, pues Lady Snowblood, el clásico de Kozure Okami y Kazuo Kamimura, llegará a México de mano de panini el próximo julio.

Dicha edición constará de solo 4 tomos, los cuales recopilarán todos los episodios publicados entre 1972 y 1973. El precio de cada tomo será de 149 pesos: una cantidad que por supuesto vale la pena gastar por una publicación que, al día de hoy, no solamente se trata de una obra de culto, sino que es un manga que se ha convertido en un referente para toda la industria.

personajes de manga seinen

Imagen: eBay

¿De qué va Lady Snowblood?

Durante la era Meiji conocemos a Sayo Kashima, quien ha sido encarcelada por el asesinato de los hombres que acabaron con la vida de su esposo y de su hijo. Su mayor deseo es obtener venganza de sus captores, sin embargo, debido a la condena perpetua que le fue impuesta, es imposible para ella llevar a cabo su cometido. Aun así, Sayo se embaraza, y su hija, Syura-Yuki Hime, es la que seguirá la estela de venganza de su madre bajo el nombre de Lady Snowblood, una mercenaria bastante letal con la espada.

Esta obra es reconocida, en parte, por tratarse de uno de los mejores trabajos de Kozure Okami y Kazuo Kamimura, pero sobre por ser la mayor referencia de Quentin Tarantino al momento de crear Kill Bill, pues lo cierto es que la cinta del director estadounidense abreva directamente de Lady Snowblood.

Y tú, ¿esperas la publicación de Lady Snowblood?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti