logo-codigo-espagueti

Komi sí puede comunicarse gracias a este libro oficial en las escuelas de México

¿Komi enseñando comunicación? Solo es posible gracias a este libro de bachiller en México.
Komi sí puede comunicarse gracias a este libro oficial en las escuelas de México
Komi se fue al norte de México | Imagen: OLM

Un libro escolar impartido en las escuelas de San Luis Potosí, México se está volviendo viral entre los fans del anime luego de que en algunos de sus ejercicios incluyeran a los personajes de Komi Can’t Communicate, serie de anime/manga escrita por el autor Tomohito Oda.

Komi-san, la hermosa waifu con problemas de comunicación, se ha hecho de un lugar entre grandes como Paco el Chato o Los 3 Changuitos gracias a su aparición en el libro “Taller de Lectura y Redacción 1”, avalado por el modelo educativo DGB para escuelas de educación media superior en San Luis Potosí.

Komi se fue al norte de México | Imagen: OLM

Como puedes ver, el libro incluye varios ejercicios de lectura y comprensión, formas de lenguaje y reseña con imágenes de Komi-san, tanto del manga de como de su adaptación animada.

El libro de texto está recibiendo cientos de reacciones en redes, en especial aquellos usuarios que quedaron anonadados al comprobar que se trata de un libro de texto oficial para la educación en México.

 

Komi Can’t Communicate (“Komi-san wa komyusho desu”) comenzó como una serie de manga escrito e ilustrado por Tomohito Oda, publicada hasta la fecha en la revista Shunkan Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. Hasta la fecha cuenta con un total de 368 capítulos y 26 volúmenes recopilatorios

La adaptación al anime de Komi Can’t Communicate cuenta con 24 episodios reunidos en dos temporadas. Netflix se encarga de la distribución de Komi-san Can’t Comunicate en occidente con la primera temporada ya disponible tanto en su idioma original con subtítulos como con doblaje en español latino.

Fuente: OLM

¿Qué te ha parecido este libro escolar con referencias de Komi Can’t Communicate en México?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO