Kimetsu no Yaiba no se pierde la oportunidad de celebrar el día de los niños junto a sus cazadores de demonios más talentosos, y muestra de ello es esta nueva y genial ilustración que saca el niño interior de Tanjiro y sus amigos.
Los cazademonios, incluyendo a los míticos Pilares, están listos para celebrar el día del niño a lo grande gracias a una nueva colaboración de Kimetsu no Yaiba. La serie tendrá un evento en algunas cafeterías de Japón, y para anunciarlo nos regaló una nueva y tierna ilustración oficial que trae a la vida a todos sus protagonistas en sus versiones más kawaii.
Dejando sus uniformes de cazadores y revelando su tierna versión chibi, este arte oficial muestra a todos sus cazadores portando elementos de esta celebración tradicional de Japón que puedes checar a continuación:
Imagen: Ufotable
Curiosamente, el día de los niños no se celebra el último día de abril en Japón, sino el 5 de mayo. La celebración recibe el nombre de “Kodomo no Hi” y es costumbre izar cometas en forma de carpa de diferentes colores durante este día. Los colores representan a los miembros de la familia, siendo la carpa negra el padre y la roja la madre, mientras que los restantes corresponden a los hijos. También es común utilizar el casco tradicional kabuto (el que lleva Tengen Uzui en la ilustración) como símbolo de fortaleza y salud. Antiguamente este día estaba reservado únicamente a celebrar a los niños varones, pero con el tiempo se volvió una fiesta también dedicada a las niñas.
¿Te gustaría celebrar el día de los niños junto a Kimetsu no Yaiba?
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.