Luego de varios meses de silencio y rumores de una posible cancelación de la publicación del manga Hunter x Hunter, Yoshihiro Togashi apareció nuevamente y ahora ha sorprendido a sus poco más de tres millones de seguidores en Twitter.
Así es, el mangaka ha regresado y compartió a través de su cuenta oficial que ya tiene completó el capítulo 401 de la serie, sin embargo, todavía no se revela su fecha de publicación, pero bien decías que la esperanza muere al último.
Con esto se confirma que Togashi-sensei sigue trabajando en Hunter x Hunter, por lo que si se sigue el mismo patrón, podría encargarse de completar unos cuántos capítulos más para poder lanzar nuevo material durante una corta temporada.
Sin embargo, esto puede variar y al final todo depende de la salud de nuestro autor favorito. En tanto, afirmó que aunque el proceso debe resolverse, está contento de haber podido trabajar más en su escritorio.
No.401完成。
制作体制は固まっていませんが、
机での作業時間が少しずつ
増えて来ただけでも嬉しい。 pic.twitter.com/q5vdUqIAFF— 冨樫義博 (@Un4v5s8bgsVk9Xp) March 9, 2023
Durante el 2022, el mangaka decidió ser más abierto con respecto a su salud, por lo que decidió abrir una cuenta en Twitter y mostrar el progreso que ha tenido en los últimos años con respecto a Hunter x Hunter.
Hace algunas semanas se reportó que una actualización de la Weekly Shonen Jump mostró que el estatus de la historia había cambiado, pues ya no aparecía como un trabajo serializado, sino que estaba en la sección de obras archivadas.
Esto preocupó a los seguidores de la serie, ya que en esta sección se encuentra obras que han finalizado o se han cancelado.
Pero parece que ya no habrá más preocupaciones, pues Togashi seguirá trabajando en la historia a su propio ritmo y siempre y cuando su salud, especialmente su dolor de espalda le permita seguir dibujando.
¿Qué te parece el regreso de Hunter x Hunter?
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.