Hideaki Anno querría hacer una versión live-action de Nausicaä

El creador de Evangelion ahora también querría hacer un live-action de Nausicaä of the Valley of the Wind.
Un live-action de Nausicaä podría hacerse realidad | Foto: Ghibli

Nausicaä of the Valley of the Wind no es propiamente una película de Studio Ghibli, pero sí que se le considera. Basada en su propio manga de 1982, Hayao Mayazaki hizo la película de Nausicaä antes de la fundación de Ghibli, pero es uno de los trabajos del que Miyasaki parece estar más orgulloso sobre cualquier otra de sus películas.

Mientras Miyasaki ama a Nausicaä, también es una parte importante en la trayectoria de otra leyenda del anime: Hideaki Anno. Uno de sus primeros trabajos fue la animación de la secuencia de God Warrior para la película. Y ahora, tal parece que el creador de Neon Genesis Evangelion desea volver a sus orígenes.

De acuerdo con RBB Today, en una reciente aparición en el programa de entrevistas japonés Bokura no Jidai, el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, reveló que una versión live-action de Nausicaä podría hacerse realidad. 

“Escuché eso de él”, dijo Suzuki, “y siempre he dicho que no es posible”. Pero agregó: “Hideaki Anno también está diciendo que quiere lograrlo”.

God Warrior en la película de Nausicaä | Foto: Ghibli

Sin embargo, Suzuki agregó que la única persona que se negaría a hacerlo es Hayao Miyazaki. De hecho, en múltiples ocasiones Miyazaki ha rechazado todas las propuestas, incluso de Hollywood, para hacer un live-action de alguna de sus películas, y con justa razón. Hacer un live-action gringo de una película clásica de anime es una muerte súbita. Pero Anno no es cualquier sujeto.

Anno fue contratado para trabajar en la película de Nausicaä habiendo desertado de la Universidad de las Artes de Osaka, y fue el encargado de llevar cabo el clímax de 90 segundos de la película cuando el Dios Guerrero se desintegra. Anno trabajó durante varios meses en esa secuencia y al parecer Miyazaki quedó más que complacido, e incluso se sabe que el propio Anno considera a Evangeliom una continuación de Nausicaä. 

Sin duda hay una historia muy poderosa detrás de Nausicaä y quizá algún día se haga realidad su live-action. Recientemente el creador de Evangelion ha estado trabajando duro en algunos proyectos, como en la próxima película de Shin Ultraman y la nueva adaptación de Shin Kamen Rider

***

Aquí te dejamos 6 razones por las que Studio Ghibli es mejor que Disney. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.