logo-codigo-espagueti

Gato con Botas rinde tributo a Attack on Titan en su más reciente película

Gato sería un gran integrante para la Legión de Reconocimiento.
gato con botas tributo attack on titan
El michi de DreamWorks copia los movimientos de Eren | Foto: DreamWorks / Wit Studio

Una de las últimas películas en llegar a cartelera el año pasado y que actualmente sigue generando en taquillas es El Gato con Botas: El Último Deseo, la segunda entrega en solitario del divertido y adorable amigo de Shrek quien tal parece haber rendido tributo a Attack on Titan con su más reciente largometraje.

El Gato con Botas saltó a la fama en Shrek 2, la mejor película de la franquicia del ogro verde de DreamWorks, y fue gracias a su encanto y excelente interpretación tanto en inglés como en español por parte de Antonio Banderas, que se convirtió en toda una sensación entre los niños, jóvenes y adultos. Dicho éxito lo llevó a lanzar su primera película en solitario en el 2011, y 11 años más adelante una secuela que no solo ha regresado el divertido felino a su enorme comunidad de fans sino que también parece haber querido cautivar a los otakus con un combate alusivo a Shingeki no Kyojin.

A través de redes sociales algunos usuarios como @akiisass (vía Twitter) han compartido este video comparativo entre El Gato con Botas: El Último Deseo y Attack on Titan donde podemos ver que la secuencia de acción de la película es bastante similar a la del anime con estas tomas cerradas y súper fluidas que siguen al michi sobre los tejados, al igual que las de la serie de Wit Studio y MAPPA que siguen a Eren y al resto de integrantes de la Legión de Reconocimiento luciendo todas estas acrobacias con el equipo de maniobras tridimensionales.

Además vemos que el Gato se dirige a luchar contra un oponente gigante y ya con la canción del anime de fondo la comparación hace bastante sentido, aunque aún así, no podemos asegurar que la gente de DreamWorks se haya inspirado en el anime de Wit Studio y MAPPA, aunque podría ser que sí.

Pues recordemos por otro lado que El Gato con Botas: El Último Deseo ha sido bastante elogiada por el tipo innovador de animación que eligió para esta ocasión que combina de manera sensacional el 3D con el 2D gracias a la magia del CGI moderno, algo similar a lo que hizo Sony con Spider-Man: Into the Spider-Verse.

¿Qué opinas de esta comparación entre El Gato con Botas 2 y Attack on Titan?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO