logo-codigo-espagueti

Estos son los homenajes de los creadores de One Piece, Bleach y Death Note a Naruto

El ninja rubio ha sido inspiración para toda una generación de artistas japoneses.
naruto one piece
El ninja rubio de Konoha | Imagen: Pierrot

Masashi Kishimoto logró marcar a una generación entera de artistas japoneses que vieron en Naruto a una inspiración, y no hablamos solo de mangakas actuales, sino de los propios contemporáneos, quienes realizaron todo tipo de homenajes relacionados al ninja rubio, como es el caso de las siguientes ilustraciones a cargo de los creadores de One Piece, Bleach y Death Note.

Para cuando Naruto hizo su aparición, Eiichiro Oda ya era un joven artista reconocido gracias a que Luffy ya había zarpado en su aventura. No obstante, el creador de One Piece encontró en Naruto a un digno compañero dentro de la Weekly Shonen Jump, motivo por el cual tomo la decisión de dibujar su propia versión del ninja para homenajear a Masashi Kishimoto.

Como podemos ver a continuación, se trata de un excepcional dibujo que muestra toda la maestría y genio de Oda, plasmando a Naruto y el Zorro de Nueve Colas, Kurama, con su peculiar estilo. Al parecer, tanto el ninja como el bijuu están listos para entrar en acción.

Imagen: Eiichiro Oda

En esa misma época, Tite Kubo también ya daba de que hablar con Bleach, y de hecho tanto la aventura de Naruto como la de Ichigo compartían a Pierrot como estudio de animación para la versión anime de sus respectivas series. Fue entonces que Kubo decidió rendir homenaje a Kishimoto con un dibujo donde vemos al ninja rubio acompañado del villano más representativo de la primera parte de la serie, Orochimaru.

Imagen: Tite Kubo

Por último, Takeshi Obata, creador de Death Note, también se sumo a las artistas celebres que decidieron hacer un homenaje de Naruto, con un dibujo donde podemos apreciar una versión bastante oscura del Séptimo Hokage.

Imagen: Takesi Obata

Por supuesto, otros artistas como el propio Akira Toriyama de Dragon Ball crearon sus propias versiones de Naruto, y es que dentro del medio es muy común que los mangakas reconozcan los trabajos de sus colegas con este tipo de ilustraciones que unen lo mejor del mundo de la animación japonesa.

¿Qué te parecieron estas versiones de Naruto hechas por los creadores de One Piece, Bleach y Death Note?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO