logo-codigo-espagueti

Dragon Ball Super manga 82: Uno de los momentos más importantes en la vida de Goku

Uno de los mejores capítulos del último arco, sino es que el mejor de todos.
dragon ball super bardock gine goku
Este capítulo marcará el antes y después de la vida de Kakaroto | Foto: Shueisha / Toei Animation

El día de hoy se estrenó el capítulo número 82 de Dragon Ball Super manga titulado “Bardock vs Gas”, el cual es sin duda uno de los mejores de todo este último arco, incluso podría ser el mejor de todos los capítulos por una enorme razón que involucra directamente a Goku quien acaba de vivir uno de los momento más relevantes de toda su vida sin duda alguna.

A continuación se viene un breve resumen de lo ocurrido en el capítulo 82 del manga de Dragon Ball Super el cual incluirá varios SPOILERS, así que quedan advertidos.

Bien, todo inicia donde nos quedamos al final del capítulo 81, con Goku teletransportandose junto con Gas a otro planeta para continuar con su intensa batalla. Podemos ver al Saiyajin y al Heeter luchando y saltando de planeta en planeta, llevándonos con rostros que conocimos en el pasado. Como por ejemplo, el Sr. Monaka quien accidentalmente paraliza al villano con una enorme carga de Cemento, el Rey Galáctico quien es sorprendido por los guerreros a la mitad de su baño, y hasta los miembros de la banda criminal de Saganbo a quienes conocimos en el Arco de Moro y quienes como ya sabemos, están actualmente encerrados en la Prisión Galáctica.

El baño del Rey Galáctico es interrumpido por Goku | Foto: Shueisha

Ante esta situación, Vegeta entiende que Goku está intentando ganar algo de tiempo en lo que Monite cura a Granola, y por su parte Elec y el resto de los Heeters comienzan a intentar localizar a su hermano Gas quien continúa luchando en contra de Goku.

Entre risas, burlas, teletransportaciones, golpes y sermones, Kakaroto consigue marear bastante a su rival; sin embargo, Gas logra surtirle tremendo golpe de energía que Goku logra apaciguar con sus manos pero que aún así termina haciéndole daño, lo que solo sigue indicando la superioridad del Heeter ante el Saiyajin.

Y aquí ocurre algo bastante importante, pues Goku decide teletransportarse esta vez solo, y sólo por un instante para darse cuenta que su “modo pasivo” del Ultra Instinto está por agotarse. Aquí debemos hacer un apunte importante, pues Goku definitivamente requiere de un “power-up” para derrotar a Gas, lo que supone una nueva forma de controlar o mejorar su Ultra Instinto.

Goku recibe un fuerte ataque de Gas | Foto: Shueisha

Y para esto necesita controlar al 100% sus emociones, algo que todavía suena imposible para alguien como Goku, pero es con lo ocurrido al final del capítulo que posiblemente y al fin, pueda superar el estado actual de su más poderosa transformación. Pero continuemos…

Goku está perdiendo su “estado pasivo” | Foto: Shueisha

Con una teletransportación más, Goku consigue llevar a Gas directamente a un planeta donde se encontraba Whis, quien en compañía del Pez Oráculo se estaban disfrutando de un sabroso helado o algún tipo de postre. El Heeter le pregunta que “quién es ese”, por lo que el Saiyajin le contesta que es un Ángel y su mentor. Inmediatamente el villano se queda helado sabiendo que no podría hacer nada en contra de Whis.

Por su parte Goku huye con la teletransportación de vuelta con Vegeta y los demás, “encargándole” un rato su rival a Whis. Evidentemente el Ángel no se iba a poner a pelear, e incluso le dice a Gas que Goku volvió a Cereal, sólo que él (Gas) no se podría teletransportar desde esa distancia, por lo que al villano no le queda otro remedio más que volver volando a toda velocidad.

Goku logra regresar con sus amigos, y ya que Gas todavía iba a tardar en llegar, les da tiempo de refugiarse un momento para que Monite siga curando a Granola y Kakaroto pueda tomar un descanso y replantear su “estrategia”. Por su parte, los Heeters se retiran un instante a la espera de la llegada de su hermano.

Whis siempre tan amable | Foto: Shueisha

De vuelta a Cereal, Goku, Vegeta, Granola y Monite huyen a refugiarse a casa del Namekiano con ayuda de Oatmeal, “las gafas parlantes” de Granola que en realidad es una inteligencia artificial la cual ahora se ha convertido en un lindo robotcito.

Al llegar a casa de Monite, Whis se comunica con Goku por medio de una especie de transmisor que el Ángel le colocó al Saiyajin sin que se diera cuenta, informándole que Gas está aproximadamente a unos 20 minutos de llegar a donde ellos.

Y aquí ocurre otro suceso importante que se conecta con el anterior, pues Whis le pregunta cómo va su entrenamiento, a lo que Goku responde que su rival es muy poderoso por lo que le pregunta que qué tiene que hacer para mejorar el Ultra Instinto ya que no puede mantener su corazón (emociones) en calma. A esto Whis le responde que por supuesto que no puede, ya que Goku es humano y él es un Ángel, son dos formas de vida diferentes así que la teoría del Ultra Instinto no funciona de la misma manera en ambos.

“¿Qué tipo de persona eres tú?” | Foto: Shueisha

Sin embargo, Whis le dice a Goku que él mismo debe encontrar su propio Ultra Instinto, su propia forma de hacer funcionar este poder con plenitud. “Tienes que escuchar tu voz interior. ¿Qué tipo de persona eres tú?”, le dice su maestro al Saiyajin.

Acercándonos al final, pero a la vez a la parte climática del capítulo 82 de Dragon Ball Super manga, Monite le menciona a Goku que quiere mostrarle algo. Ese algo era el medidor que usaba Bardock como miembro del ejército de Freezer, el cual aparentemente estaba descompuesto. Vegeta se lo coloca intentando repararlo, pero es Oatmeal quien finalmente logra reproducir una nota de voz que había dejado grabada el papá de Kakaroto.

“¡Monite! ¡Huyan lo más lejos que puedan ahora!”, se escucha a Bardock en la grabación. “Yo detendré a Gas. Escúchenme bien. Aunque sean sólo ustedes, tiene que sobrevivir”. Y es justo aquí, cuando Goku escucha a su padre decir la palabra “sobrevivir”, que se le viene un importantísimo flashback a la mente; aquel momento en que su madre, Gine, y Bardock se despidieron por última vez de su hijo cuando aún siendo un bebé lo metieron en aquella cápsula que lo ayudó a escapar del planeta Vegeta que estaba a punto de ser destruido por Freezer.

Un conmovedora escena que jamás olvidaremos | Foto: Shueisha

¡Goku al fin logró recordar a sus padres! | Foto: Shueisha

Sin duda se trata de un hito en la historia de todo Dragon Ball y la vida de Goku quien al fin ha logrado recordar a sus padres. Muy probable este suceso lo haga cambiar abruptamente y quizá sea el detonador que lo ayude a mejorar su Ultra Instinto para así derrotar a Gas. Pero también nos pone a pensar respecto a cómo este recuerdo tan importante para el personaje podría continuar afectando ya sea para bien o para mal al querido Goku.

Además, al fin se ha revelado lo sucedido hace 40 años entre Bardock y Gas, aunque aún queda por conocer cómo fue que el padre de Kakaroto pudo derrotar al Heeter en aquel entonces. De momento nos quedamos con este importantísimo suceso en la vida de Goku y para saber qué viene después de esto, habrá que esperar hasta el próximo 20 de abril cuando sea liberado el capítulo 83 del manga que se ha puesto muy, pero muy bueno.

¿Qué te pareció este capítulo 82 de Dragon Ball Super manga y qué opinas sobre lo sucedido con Goku?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO