Según un estudio del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI publicado en el sitio Public Intelligence, Android es el principal blanco de ataques de malware, debido a que muchos usuarios utilizan versiones atrasadas de firmware.

El estudio revela que el sistema operativo fue víctima del 79% de todas las amenazas de software nocivo en el 2012, Google rehusó referirse al estudio y se negó a responder una solicitud de comentarios del Departamento de Seguridad Nacional.

En contraste, cerca del 19% de los ataques se efectuaron contra el sistema Symbian de Nokia y menos de un 1% contra iOS de Apple, Windows y BlackBerry. Y es que de acuerdo con el reporte, su “arquitectura interna open source y su amplia participación en el mercado” son los factores que propician la vulnerabilidad del ecosistema Android.

Por otro lado, el estudio también revela que los principales afectados por los ataques fueron equipos de la policía, los bomberos, y el personal de emergencias médicas y seguridad.

Si bien es cierto que la popularidad de Android lo ha convertido en el objetivo principal del software malicioso, dicha situación también debe en buena parte a enorme fragmentación de la plataforma.

 

vía BBC

fuente Public Intelligence

temas