A unas semanas del lanzamiento del nuevo FIFA 14, decidimos rescatar esta entrevista que tuvimos con los desarrolladores de su anterior entrega, para ir calentando motores de cara a a uno de los estrenos del año en cuestión de videojuegos de deportes.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Santiago Jaramillo y Kantcho Doskov, desarrollador y productor del juego, respectivamente. Ellos nos hablaron sobre las novedades más importantes de esta edición, así como de los planes a futuro que tienen para la saga.

Jaramillo, originario de Colombia, nos contó sobre las principales mejoras del modo carrera del juego, destacando el renovado sistema de transferencia, así como la experiencia de tener “la oportunidad de llevar a la gloria a tu equipo nacional en distintos torneos internacionales”.

Asimismo señaló que uno de los principales retos en FIFA 13 tuvo que ver con el realismo del motor de impacto, para lo que tuvieron tomar en cuenta la personalidad y atributos de los jugadores. De esta forma, cada uno de ellos tiene una forma particular de moverse en el campo, algo en lo que el productor colombiano aprovechó para decir que “Messi es mucho mejor que Ronaldo”, por lo que esto también se debe reflejar en el juego.

En cuanto a sus planes a futuro, cuestionamos a Jaramillo sobre una posible versión en línea del modo carrera, a lo que él respondió sin rodeos diciendo que por el momento “no vale la pena meterse en la complicación que significa la opción online en el modo carrera”.

Por otro lado, la semana pasada estuvimos presentes en la cantera de los Pumas de la UNAM, en donde platicamos con Kantcho Doskov, quien nos habló sobre su trabajo como desarrollador y de algunos de los aspectos más atractivos en esta edición 2013 de FIFA.

Durante el evento también estuvieron presentes algunos jugadores del equipo, quienes tuvieron la oportunidad de jugar FIFA 13 (aunque casualmente ninguno escogió a los Pumas). A continuación pueden checar la entrevista completa con Doskov y algunas fotografías de lo sucedido en el evento.