Amazon y Sony no asistirán al Mobile World Congress por causa del coronavirus

LG, Nvidia y Ericsson ya habían cancelado su asistencia Mobile World Congress.
(REUTERS / Nacho Doce)

El Mobile World Congress (MWC) de este año corre peligro de retrasarse o quedar cancelado a causa de la epidemia de coronavirus que hay en China y que ya se ha extendió a otros países. Ahora Amazon y Sony han decidido cancelar su participación como una precaución por la alerta sanitaria emitida por la OMS.

En comunicado distribuido por AFP, Amazon dijo: “Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona”.

Por su parte, Sony dijo que su salida del evento se debe a que ponen “por encima de todo la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados”. Aclararon que no tendrán ningún tipo de participación en el MWC 2020. Pero esto no indica que no van a presentar sus novedades. Tendrán un live streaming con la prensa el 24 de febrero.

Amazon y Sony no son las únicas en retirarse. LG Electronics anunció su retiro la semana pasada y Nvidia y Ericsson cancelaron sus eventos que se realizarían en el marco del MWC.

En España se han detectado dos casos del nuevo coronavirus en el archipiélago de las Canarias y en la isla mediterránea de Mallorca.