Porque sabemos que te gusta decirlo todo con GIFs animados, aquí te recomendamos cinco herramientas muy útiles para hacer los tuyos.

A pesar de que los GIFs animados no son precisamente la mayor novedad de nuestros tiempos, por alguna extraña razón han adquirido cierta popularidad en los últimos años. De hecho, algunas aplicaciones como Facebook Messenger ya ofrecen la opción de elegir de entre una inmensa galería de GIFs para enviar a nuestros amigos. El único inconveniente es que tal vez muchos de nosotros preferimos enviar nuestras propias creaciones, pero puede que no sea tan sencillo si no tenemos el conocimiento para hacer estas animaciones.

Pensando en cómo poder hacer GIFs de manera rápida y sencilla, se nos ocurrieron algunas herramientas que definitivamente amarán, especialmente si tienen que hacer que una entrada en su blog luzca más llamativa, o simplemente quieren tener el mejor Tumblr de todos. Así que, no se diga más, a continuación pueden conocer 5 buenas herramientas para crear sus propios GIFs de manera sencilla.

1. Giphy

Gif_Maker

Si eres fanático de las galerías interminables de GIFs, entonces es muy probable que conozcas la de Giphy. Pero por si todavía no te has dado cuenta, en la misma web también existe una herramienta con la que es posible hacer animaciones: GIF Maker. Lo único que hay que hacer es pegar el link al video de YouTube o el archivo de video que queramos utilizar, entonces podremos comenzar a capturar los segundos que queramos que formen el GIF.

La desventaja de esta herramienta, es que no trabaja con videos de más de 15 minutos, así que eso reduce considerablemente las posibilidades, pero sin duda es muy útil para alguna creación rápida. Para utilizar el GIF Maker de Giphy solamente tienes que acceder a este enlace. Y por cierto, también hay una aplicación para iOS.

2. MakeGIF Video Capture

MakeGIF

Imagina que un día estás viendo en YouTube el nuevo tráiler de una de las películas que has esperado durante todo el año y hay un par de segundos que te gustaría capturar para mostrárselo a alguno de tus amigos, si usas Google Chrome, la extensión MakeGIF Video Capture es excelente, pues una vez instalada, aparecerá siempre en la caja de reproducción del video en cuestión, o bien, también estará a un lado de la barra de dirección, así que sólo bastará con darle click para poder comenzar a utilizarla.

Una de las ventajas de MakeGIF Video Capture, es que puedes elegir el tamaño del GIF, cuántos frames por segundo quieres que capture y en qué calidad quieres que lo haga. Cuando por fin esté listo puedes darle una vista previa y, finalmente guardarlo en tu sistema o compartirlo a tus redes sociales. Pueden descargar la extensión de manera gratuita a través de la Chrome Web Store.

3. Recordit

recordit

En caso de que necesites algo un poco más profesional, como, quizás explicarle a un compañero cómo hacer algo específico en Photoshop o cómo encontrar una opción en su computadora, Recordit es la opción. Se trata de una aplicación para Mac y Windows que nos ayuda a capturar lo que hagamos en la zona que seleccionemos en nuestra pantalla.

Sólo bastará con presionar el botón que aparecerá en nuestra barra de herramientas, seleccionar el marco, comenzar a grabar y, finalmente, detenerlo. Al final nos aparecerá una ventana en donde podemos revisar los frames de la animación y guardarla para enviarla. Es posible descargar la aplicación en Mac o Windows a través del sitio oficial.

4. Giffiti

giffiti

Para todos aquellos que más bien sólo quieran que una de sus imágenes tenga un poco más de “onda” está Giffiti, una aplicación en la que es posible incluir GIFs divertidos sobre cualquier imagen que queramos en nuestro smartphone. Hay una enorme galería desde la que puedes elegir.

Giffiti puede descargarse de manera gratuita a través de la App Store.

5. GifRocket

GifRocket

Contrario a la herramienta web de Giphy, a través de esta aplicación para OS X es posible hacer GIFs desde cualquier video que carguemos desde nuestra computadora sin importar el tamaño del archivo. Por otro lado, GifRocket es a su vez muy fácil de utilizar, lo único que hay que hacer es seleccionar o arrastrar el archivo a la aplicación, seleccionar los segundos que queremos capturar y listo.

Puede descargarse de manera gratuita a través del sitio oficial.

temas