El festival South by Southwest que se realiza cada año en Austin, Texas, es considerado el festival de tecnología, arte, creatividad e innovación. Allí se han reunido emprendedores con ideas tan geniales como Twitter o Facebook, y personalidades del mundo de la música, el cine y el internet, como el famosísimo Grumpy Cat.

Y aunque muchos spring breakers alternativos ya planean su viaje, pocos tienen la oportunidad de viajar con estilo. Esto es, trabajando en equipo para desarrollar startups en el camino al festival. De esto se trata el StartupBus México, una competencia entre equipos multidisciplinarios que durante tres días consecutivos deben desarrollar proyectos tecnológicos innovadores.

bus2

Al mismo tiempo que el autobús sale de nuestro país, otros equipos también emprenden su viaje a Austin desde ciudades como Chicago, Nueva York, Toronto y San Francisco, donde de cada autobús debe resultar un equipo ganador.

Los camiones llevan a 30 pasajeros que formarán equipos de 3 a 5 personas para crear su proyecto de empresa, los perfiles de los participantes se dividen en hackers (desarrolladores de software), hipsters (diseñadores) y hustlers (negocios y marketing); la combinación ideal para el desarrollo integral de una idea.

bus1

Después de 3 días de camino recorrido, incontables líneas de código, varias paradas a comer y muchos estiramientos musculares, el 5 y 6  de marzo se seleccionarán a los mejores 10 a 15 proyectos que pasarán a las semifinales. Posteriormente, la mitad de estos equipos serán los elegidos para participar en la gran final en donde tendrán la oportunidad de presentar sus conceptos, planes de negocio, y prototipos de producto a jueces que incluirán desde emprendedores reconocidos a iconos de la industria tecnológica y ex-participantes de StartupBus. Al final la idea que obtenga más votos por innovadora o viable será la ganadora.

Mientras tanto, tienen hasta el 14 de febrero para atender a la convocatoria y participar para ganarse un lugar en el autobús mexicano, aunque cabe mencionar que el Comité de Aplicaciones de StartupBus México 2014 se encargará de definir si el bus de Guadalajara o Ciudad de México representará a nuestro país con base en el valor que ofrezca cada uno.

¿Quien dijo que viajar en autobús era de flojera?

fuente StartupBus México

temas