Desde hace dos años Jonas Pfeil trabaja en el proyecto de Panono, una pelota integrada con cámara fotográfica que toma imágenes panorámicas.

El gran obstáculo para que su idea se convirtiera en una realidad era el financiamiento, pero gracias a la plataforma de crowdfunding Indiegogo, el proyecto podría concretarse.

Panono no cuenta solamente con una cámara para conseguir tomar fotos panorámicas, en realidad tiene 36 cámaras con tecnología de óptica fija y sensores de 2 megapíxeles que permiten al aditamento capturar paisajes completos de 360 grados.

Panono-03

Al poner en funcionamiento el dispositivo, las cámaras toman una foto y el aparato las combina al instante formando una única panorámica de 72 megapíxeles. La pelota almacena las imágenes en una memoria interna, para luego mandarlas a algún teléfono inteligente (mediante Bluetooth o WiFi) y verlas por medio de la aplicación de iOS o Android.

Para accionar la cámara contamos con un botón que pone en funcionamiento al aparato, pero además cuenta con dos formas alternas de funcionar: una de ellas consiste en tomar las fotos de manera remota a través del celular y la otra, tal vez la más divertida, consiste en aventar el gadget hacia arriba, mismo que se activará al llegar al punto más alto, debido a que cuenta con un acelerómetro integrado. La cámara esta recubierta de un plástico duro que protege de probables caídas y resiste salpicaduras de agua, pero no es sumergible.

Panono-02

Si ayudan a financiar el proyecto, una Panono les costará 499 dólares, por el contrario si esperan a que salga a la venta después de que termine el periodo de recaudación en Indiegogo, el costo será de 599 dólares.

vía Indiegogo

fuente Panono

temas