Klemens Torggler, un diseñador de origen austríaco, desarrolló una novedosa puerta que cambia por completo la manera en que abrimos y cerramos los cuartos de nuestra casa u oficina.

Torggler se dedica al diseño de interiores, brindando siempre artículos espectaculares a sus clientes. Desde hace un par de años se ha obsecionado por desarrollar un nuevo tipo de puertas, una parte de la casa que no ha gozado de demasiadas mejorías desde que se inventó hace siglos.

El nombre de su interesante puerta es Evolution Door, y no le pide nada a las puertas de las películas de ciencia ficción. El diseño vanguardista y el funcionamiento a base de un simple toque le ha requerido al austríaco un arduo trabajo, su primer modelo era más tosco e incluso peligroso, además no tenía una apariencia “futurista”:

Lo que sorprende del diseño de Evolution Door es la manera en que se abre, de forma lateral, pero no sobre pequeños rieles (como las puertas de algunos armarios), sino que su mecanismo utiliza dos bisagras que le permiten plegarse y replegarse con naturalidad.

Torggler ha buscado construir su diseño con diferentes materiales, como el vidrio, pero para algunas personas este material no es del todo seguro debido a que para el funcionamiento de la puerta se debe tocar sus extremos.

La hasta ahora la mejor versión de esta puerta es la que te presentamos en este video final. Como en todos los modelos la puerta esta dividida en dos mitades, pero en este caso las junturas están fabricadas de un material blando que impide accidentes graves.

vía Boing Boing

fuente Klemens Torggler

temas