logo-codigo-espagueti

Porsche presenta el 718 Spyder RS, un potente convertible con motor central

Treinta años después de la presentación del auto conceptual Boxster, Porsche lanza la versión más potente hasta la fecha de su popular convertible: el nuevo Porsche 718 Spyder RS.
Porsche 718 Spyder RS
Imagen: Porsche

Treinta años después de la presentación del auto conceptual Boxster, Porsche lanza la versión más potente hasta la fecha de su popular convertible: el nuevo Porsche 718 Spyder RS.

El nuevo Porsche 718 Spyder RS es el equivalente descapotable del 718 Cayman GT4 RS. Por primera vez, el motor de seis cilindros atmosférico de 500 CV (493 HP, 368 kW) del 911 GT3 es acoplado en un deportivo con carrocería abierta y motor central. Esto, en combinación con la caja de cambios de doble embrague (PDK) de siete marchas y relaciones cortas, permite al roadster biplaza acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 10.9 segundos.

En comparación con el 718 Spyder sin denominación ‘RS’, la nueva versión alcanza los 100 km/h medio segundo más rápido gracias a sus 80 CV (79 HP, 59 kW) adicionales. La velocidad máxima es ahora 308 km/h en lugar de 300 km/h. Como todos los modelos RS modernos, el nuevo 718 Spyder RS está disponible exclusivamente con la transmisión automática de doble embrague PDK.

Imagen: Porsche

El nuevo 718 Spyder RS incorpora una ligera capota de lona de una sola capa que se acciona manualmente. El diseño es increíblemente compacto y consta de dos secciones: una que protege del sol y otra que sirve como deflector. Ambas son completamente desmontables y pueden ser guardadas juntas o por separado en el vehículo.

Por otro lado, el chasís del 718 Spyder RS utiliza componentes del 718 Cayman GT4 RS y del 718 Spyder, y está diseñado para ofrecer el máximo placer de conducción en carreteras sinuosas. El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que viene de serie, cuenta con un ajuste deportivo y rebaja la altura 30 milímetros.

Imagen: Porsche

El carácter deportivo define también el interior del auto, donde todo queda reducido a lo funcional y ergonómico. El volante deportivo RS está cubierto con Race-Tex y los asientos baquet de serie, que están hechos de CFRP ligero y acabados en carbono, ofrecen una sujeción lateral excelente. Los colores exteriores disponibles incluyen cuatro pinturas básicas y tres metalizadas, entre ellos el nuevo Gris Vanadio metalizado, así como las tonalidades especiales Gris Ártico, Azul Tiburón y Rubí Star Neo.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO