La serie de culto volverá con la mayoría del elenco original y David Lynch.

Todos los fans de la obra de David Lynch mojaron sus pantalones cuando se confirmó que Showtime produciría una nueva temporada de Twin Peaks, justo para celebrar los 25 años de esta genial serie de culto. Después de un primer teaser, la confirmación del extraño cast, y un avance con el mismo Lynch mascando una sabrosa manzana, finalmente se dio a conocer la fecha de estreno de la nueva temporada: domingo 21 de mayo de este año.

Showtime pretende que la serie vuelva a ser un fenómeno de audiencia, por eso intentará llamar la atención de los fans del extraño pueblo maderero estrenando de golpe los dos primeros episodios. Esa misma noche, solo unos minutos después del estreno, la cadena subirá los dos siguientes episodios a su plataforma de streaming. Con esto, Showtime busca replicar la adicción que muchos fans de las series padecen, desde la llegada de Netflix, de ver de un jalón muchos capítulos de su programa favorito.

La nueva temporada de Twin Peaks contará con guiones de los creadores originales de la serie (Mark Frost y David Lynch), y todos los 18 nuevos capítulos serán dirigidos por el famoso director de Mulholland Drive.

“Es un tiempo bellísimo para la televisión. Es increíble poder desarrollar una idea como quieras, libremente, sin ajustes de tiempo. Era algo con lo que siempre había soñado. Me gusta bucear en el mundo que quiero desarrollar sin preocuparme de otra cosa que del argumento”, declaró el mítico David Lynch.

Por ahora la trama es un misterio, solo se sabe que la historia se situará 25 años después del extraño asesinato de Laura Palmer. También sabemos que veremos el destino del agente Cooper (Kyle MacLachlan) después del desconcertante final de la anterior temporada de la serie, que se transmitió en 1991.

Kyle MacLachlan no volverá solo, ya se confirmó que también participarán en la serie viejos conocidos, incluyendo a David Duchovny, Alicia Witt, David Patrick Kelly y Harry Dean Stanton. Además, también veremos el ingreso a la serie de talento de la talla de Monica Bellucci, Jim Belushi, Laura Dern, Tim Roth, Amanda Seyfried, Naomi Watts, Michael Cera, Trent Reznor (Nine Inch Nails) Eddie Vedder (Pearl Jam) y la mexicana Ana de la Reguera.

David Lynch ha declarado que no existen planes de realizar otra temporada de Twin Peaks, por lo que este año podríamos ver –por fin– el final de la serie que a muchos nos introdujo a la obra del director.

fuente Showtime (Twitter)

temas