logo-codigo-espagueti

Vivo X80 Pro: ¿El smartphone con mejor cámara hasta ahora?

| 30 de junio de 2022
El Vivo X80 Pro es el smartphone ideal para capturar los mejores momentos.

El Vivo X80 Pro es oficial y ya es posible obtenerlo en México. La compañía sigue empleando esfuerzos en términos de innovación, tecnología y lo ha demostrado con la llegada de otros dispositivos como el Vivo V21 5G, Vivo Y11s, entre otros.

Lo cierto es que Vivo prometió llegar a nuestro país para traer tecnologías de Inteligencia Artificial y 5G y con el X80 Pro no se queda atrás. Estamos frente al dispositivo más competitivo de la marca, ya que alberga especificaciones que pocas compañías ofrecen en el mercado actual.

Tuvimos en nuestras manos el nuevo modelo Vivo X80 Pro y ya sacamos algunas conclusiones, pero, antes que nada, hagamos un desglose de su apartado técnico.

Foto: Imagen: Vivo X80 Pro 3

Características Vivo X80 Pro

  • Pantalla: Super AMOLED de 6.78 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz
  • Procesador: Snapdragon 8 Gen 1
  • Memoria RAM: 12 GB
  • Almacenamiento interno: 256/512 GB
  • Cámara trasera: 50 MP, 12 MP telefoto, 48 MP ultra gran angular, 8 MP periscopio
  • Cámara delantera: 32 MP
  • Batería: 4,700 mAh con carga rápida de 80 W
  • Software: Android 12
  • Conectividad: 5G, WiFi 6, NFC, Bluetooth 5.2
  • Precio: $33,999 pesos mexicanos

Pantalla aceptable, resolución necesaria y diseño con muchas curvas

El nuevo Vivo X80 Pro destaca, sin lugar a dudas, por su llamativo diseño curvo. El panel de 6.78 pulgadas está completamente aprovechado gracias al notch de la cámara frontal y las curvas en los costados que permiten visualizar una ampliación de cualquier imagen o plataforma digital.

Sin embargo, precisamente esos bordes curvos propician que el agarre del dispositivo pueda llegar a ser ligeramente impráctico, sobre todo si el usuario está acostumbrado a sostener un smartphone plano, aunque ese pequeño problema puede solucionarse con el case que el X80 Pro incluye en la caja, cuyo diseño es atractivo y sofisticado a diferencia de las fundas de plástico a las que ya estamos acostumbrados.

En el día a día, notamos que la resolución QHD+ a 3200 x 1440 es la necesaria para disfrutar prácticamente de cualquier contenido; desde redes sociales, hasta juegos móviles o películas. Si quieres invertir mucho tiempo viendo TikTok o disfrutando de maratones completos de películas o series, este smartphone podría tratarse de una excelente opción.

Foto: Vivo X80 Pro 3

Un aspecto que valdría la pena destacar es el hecho de que en condiciones de mucha luz, no existe problema alguno para distinguir lo que aparece en pantalla, incluso si el brillo del smartphone es bajo.

Y ya que estamos hablando de la pantalla del Vivo X80 Pro, una de las novedades más interesantes que integra este teléfono y que llama mucho la atención, es el nuevo sensor de huellas ultrasónico que se encuentra bajo la pantalla. Este sensor, además de prometer una velocidad de desbloqueo de 0,2 segundos, según datos de la compañía, también cuenta con un área de lectura mucho más grande para poder identificar nuestra huella con mayor facilidad.

El diseño del teléfono inteligente es totalmente premium y el módulo que contiene la configuración fotográfica luce completamente profesional; es decir, difícilmente podría pasar desapercibido ante los ojos de los demás, ya que su apariencia es sofisticada y fuera de lo común. Desde que lo sostienes, sabes que estás con un teléfono que cuesta varios miles de pesos, pero que lo vale.

Foto: Código Espagueti

¿Batería competitiva?

La capacidad de batería de 4,700 mAh es más que suficiente para llevar a cabo tareas de la vida cotidiana como responder mensajes en WhatsApp, descargar unos memes, ver uno que otro video en YouTube o navegar en TikTok durante horas.

Para ello, podrías tener autonomía de hasta un día y medio; sin embargo, el Vivo X80 Pro dispone de especificaciones muy ambiciosas (de las que hablaremos más adelante) que, si son puestas a prueba, entonces la batería podría acabarse antes de finalizar el día.

Independientemente de si la batería se acaba rápido o no, la carga es ultra veloz, ya que estamos frente a un Super Charge de 80W. En 20 minutos, tienes el 70% de carga iniciando desde cero. Poquita carga y vámonos… muchas horas de rendimiento.

Foto: Código Espagueti

¿Qué hay del apartado fotográfico?

Prepárense porque el apartado fotográfico es, probablemente, la característica más destacada del dispositivo sobre todo si nos enfocamos al video.

Si bien ya existen múltiples obras cinematográficas realizadas con smartphones, la realidad es que la configuración que puedes implementar en este dispositivo está muy cerca de llegar a resultados estilo Emmanuel Lubezki… claro, siempre y cuando tengas el talento para hacerlo.

Lo cierto es que algo que presume la marca es su alianza con Zeiss, un fabricante alemán de equipos ópticos que incluso ha otorgado soluciones de microscopía para la ciencia… aunque ya nos estamos poniendo muy técnicos. En pocas palabras, estamos frente a una compañía fregona que destaca por el nivel de profesionalismo en fotografía y en sus lentes.

Foto: Código Espagueti

El Vivo X80 Pro sorprende por su estabilizador que, aunque gires 360° al dispositivo, la toma central queda completamente fija, así que puedes lograr cosas geniales si te dedicas a ello… o simple y sencillamente si quieres subir videos perrones en tus redes sociales.

Y, si a eso le sumas que puedes grabar hasta en 8K… ya se imaginarán, aunque claro, está de más decir que únicamente podrás disfrutar de dicha resolución si tienes una pantalla para hacerlo.

Otro detalle que también destaca en términos de fotografía es el modo nocturno que puede iluminar orgánicamente un ambiente completamente oscuro; es decir, el resultado puede parecer muy natural en comparación a otras marcas que ya incluyen esta función.

Foto: Código Espagueti

Y bueno, tenemos un lente de 50 MP, otro telefoto de 12 MP y una última cámara de 48 MP ultra gran angular, resoluciones que no son del todo nuevas, pero que aún así pueden otorgar resultados de gama premium.

Foto: Código Espagueti

Como estamos en tiempos modernos, a los usuarios les interesa que sus videos luzcan bien en redes sociales, específicamente en las stories de Instagram o en los videos de TikTok.

Foto: Código Espagueti

Por ese lado, no hay nada de qué preocuparse ya que incluso grabando nativamente desde las distintas apps los videos lucen bien a pesar de que eso siempre es un tema con los celulares Android.

Y, en este caso, amamos las selfies, así que aprovechamos la capacidad de la cámara frontal de 32 MP para tomar un montón e irlas distribuyendo poco a poco en nuestros feeds gracias a que igual es posible configurar el modo embellecedor, maquillar y editar con muchísimos filtros. Pero recuerden que todos somos bellos sin esas funciones… ¡Que quede claro!

Foto: Código Espagueti

Además, el efecto bokeh del Vivo X80 Pro es brutal, ya que enfoca el plano principal de forma profesional, así que para cualquier retrato en contextos muy iluminados, podrías tener fotos muy chidas.

Foto: Código Espagueti

¿Se pueden ejecutar muchas funciones al mismo tiempo?

La respuesta es un tanto obvia, ya que estamos frente a una memoria RAM de 12 GB y un procesador Snapdragon 8 Gen 1, lo que implica que pueden realizarse muchas actividades sin que exista el famoso crasheo. 

Puedes jugar, ver Netflix, o tomar videos de altísima calidad y el desempeño fluirá sin ningún problema, así que pueden estar tranquilos en este aspecto. No se alebresten.

Foto: Código Espagueti

Otros aspectos curiosos… 

Ya desde hace algunos años, diversos fabricantes han abandonado la entrada Jack 3.5 mm y es algo que muchos nostálgicos no hemos tolerado, ya que seguimos queriendo utilizar auriculares alámbricos y bueno, el Vivo X80 Pro decidió irse por ese camino, pero con la buena noticia de que incluye un adaptador en los accesorios de la caja, así que eso nos ahorra el problema de tener que gastar en uno aparte.

De igual forma, podemos encontrar un cargador súper potente con audífonos y sus respectivos tapones para que puedas elegir el que más se adecue a tus oídos. El audio del smartphone tiene la potencia necesaria para disfrutar de la música o de cualquier contenido audiovisual.

Además, el smartphone dispone de múltiples atajos curiosos que puedes realizar con el tacto de tus manos; por ejemplo, puedes sacar un screenshot deslizando tres dedos hacia abajo directamente en la interfaz sin tener que presionar ningún botón en el hardware.

Veredicto

Si eres un usuario común que sólo quiere lo básico, definitivamente no valdría la pena, ya que podrías ahorrarte varios miles de pesos sólo por ver memes y abrir WhatsApp. Pero si lo que buscas es una herramienta que pueda funcionar para crear espectaculares obras cinematográficas o para tener el Instagram más alternativo y artístico del mundo, entonces sí podría tratarse de una excelente opción, sobre todo porque el precio es mucho más accesible que el de otros fabricantes que ofrecen especificaciones técnicas similares.

ANUNCIO

Más reseñas