logo-codigo-espagueti

Reseña – Huawei WiFi Mesh 3, un funcional y estético router

| 29 de junio de 2022
Hemos tenido la oportunidad de probar los nuevos routers de Huawei, y en estas líneas te detallamos cuáles fueron nuestras experiencias.

El pasado 26 de abril Huawei presentó al mercado mexicano sus Huawei WiFi Mesh 3: un equipo de routers fabricados especialmente para ser distribuidos ya sea en hogares u oficinas. Hemos tenido la oportunidad de probarlos un par de semanas, y líneas abajo te detallaremos cuál fue nuestra experiencia con estos dispositivos.

Características

  • Tamaño: 104 x 210 mm
  • Peso: 580 gramos
  • Procesador: Gigahome Quad-core CPU de 1,4 GHz
  • Conectividad: Ethernet
  • Memoria RAM: 256 MB
  • Memoria Flash: 128 MB
  • Consumo: 24W o menos
  • Aplicación: Huawei AI Life

Imagen: Código Espagueti

Primeras impresiones

Lo primero que podemos advertir al abrir la caja de los Huawei WiFi Mesh 3 es el minimalista e impoluto diseño de los tres routers que vienen dentro de la caja. Aparte, en un par de pequeñas cajas, vienen los cables de corriente y un pequeño cable para el Ethernet. Más allá de estos artilugios, encontramos una hoja con la información del producto, así como un pequeño instructivo, en el que se nos indica acceder a la app Huawei AI Life para poner en funcionamiento estos aparatos.

Imagen: Código Espagueti

Imagen: Código Espagueti

Instalarlo la verdad fue bastante sencillo: no toma más de diez minutos dejar el dispositivo integrado a tu sistema de WiFi. Para lograrlo, basta con que conectes el cable de corriente del router principal y que éste asimismo lo conectes a tu modem con el cable de Ethernet. A continuación, deberás sincronizar el Huawei WiFi Mesh 3 a tu modem con la app Huawei AI Life, un proceso en el que la aplicación te estará guiando para que no te pierdas.

Imagen: Código Espagueti

Imagen: Código Espagueti

¿Qué otra cosa podemos decir de nuestra experiencia usando estos dispositivos que no sean palabras de elogio? Cuando la compañía señaló que este modelo ofrecería una velocidad de conexión Wi-Fi 6 Plus nosotros nos sentimos, de primera mano, algo escépticos; sin embargo, después de una fiesta que hice en mi casa en la que muchas personas conectaron sus teléfonos al router a petición mía, no pude sino admitir que los Huawei WiFi Mesh 3 son sumamente capaces.

Al poseer ocho canales que le permiten alcanzar velocidades extremas de 3,000 Mbps, mis invitados lograron mantener su conexión aun si bajaban del departamento para fumarse un cigarrillo en el patio: ¡y eso que vivo en un tercer piso! Por otro lado, cabe señalar el diseño que poseen estos dispositivos, ya que todos se tratan de una minimalista y delgada estructura blanca que ciertamente combina a la perfección con los objetos que haya en nuestra casa u oficina

Puedo decir que en las últimas semanas mi conexión a Internet nunca fue mejor. Sobra argumentar que estos dispositivos son compatibles con HarmonyOS Mesh+, así que si tienes un teléfono Huawei, con seguridad, tu experiencia será aún más sencilla.

Lo bueno
  • Una experiencia óptima en cuanto a conexión a Internet
  • Un hermoso y minimalista diseño
  • Pueden configurarse rápidamente y vincularse fácilmente con tu módem
  • Puedes colocarlos en donde a ti te parezca
Lo malo
  • Son un poco grandes, pero ocultos entre libros no fue la gran cosa
  • Se calientan un poco

Imagen: Código Espagueti

Veredicto

Considerando que el paquete que usé tiene un precio en el mercado de 5,499 pesos, creo que el resultado fue más que el esparado. Tal vez, al vivir yo en un departamento más bien pequeño, me habría bastado con el paquete que tiene dos routers, el cual baja considerablemente de precio: 3,999 pesos. En todo caso, durante todo el tiempo que estuve conectado a Internet recibí una experiencia más que satisfactoria: ya sea jugando Xbox o viendo series por Netflix, nunca noté un bajón muy grande de Mbps.

Además, aunque los Huawei WiFi Mesh 3 son algo grandes, al haberlos ubicado en rincones de mi casa en donde rara vez paso un plumero ni siquiera noté su existencia, y cuando lo hacía, el blanco de su imagen se confundía con el de la pared, por lo que para nada son invasivos.

En conclusión: creemos que los Huawei WiFi Mesh 3 son grandes routers para extender la señal de WiFi ya sea en una casa más grande o en una oficina con muchos trabajadores: el precio es excepcional, por lo que la calidad en relación con este aspecto es más que óptima para cualquier consumidor. Te lo aseguramos: no te arrepentirás.

ANUNCIO

Más reseñas