El Kindle Oasis 2019 es un e-reader que ofrece mínimas mejoras con respecto a su versión anterior pero que se asemeja a un libro.


El Kindle Oasis 2019 de Amazon es un e-reader que es el más lujoso y caro de la marca. Han buscado mejora su versión anterior (la 2017) y darnos una versión que nos recuerda -aunque sea imposible- cada vez más a un libro.

También te recomendamos: Reseña: Dyson Pure Cool Me — Este es el ventilador del futuro

Pantalla naranja

Una de las grandes características del Kindle Oasis 2019 es su pantalla. Esta versión tiene una pantalla de 7 pulgadas, siendo así la mayor pantalla de cualquier lector de Kindle. El tamaño hace que podamos leer las páginas sin tener que reducir el tamaño de la fuente de la letra, por lo que yo se puede disfrutar la lectura sin cansarnos o forzar la vista. Algo que yo, como alguien miope, agradece.

Sin embargo, la actualización más importante del Kindle Oasis 2019 es la adición de la luz calidad junto con la luz frontal estándar de 25 LED. Esto significa que la luz frontal hace que la pantalla sea más brillante y se le agrega un tono naranja o ámbar que se ajusta de acuerdo a la cantidad de luz que tenga nuestro entorno. Eso también ayuda a cuidar nuestros ojos y que no se dañen por pasar horas fijándolos en una pantalla.

Confort y elegancia

El software no ofrece realmente mejoras con respecto a la versión anterior del Kindle Oasis. Es prácticamente lo mismo. Lo que más destaca, sin duda es el diseño de la versión 2019. 

El Kindle Oasis 2019 tiene el cuerpo de aluminio, diseño asimétrico, pantalla rasante y botones de cambio de página. Es ligeramente menos pesado y ligeramente más delgado que la versión anterior. Apenas se percibe, pero tras un rato de uso, se nota.

Los botones de cambio de página son muy receptivos, y son una de las razones principales por las que uno podría comprar este e-reader. En lo personal, prefiero los botones a una opción touch para cambiar de página.

Es recomendable tomarlo con dos manos, ya que su display está diseñado para ello. Si bien se puede tomar con una sola, es mucho más cómodo usar las dos.

Libros, libros, libros y audiolibros

Una de las grandes adiciones al Kindle Oasis 2019 es que por fin ofrece soporte para audiolibres. Amazon ha incorporado su servicio Audible y ahora podrás reproducirlos en tu Kidle. Así que si tenemos audiolibros en nuestra bibliotecaa sí como tener los libros para leer, entonces podemos alternar entre ambas versiones, para así poder escuchar y leer.

Además, la biblioteca de Amazon es muy amplia, así que tenemos una buena cantidad de libros-  de muchos géneros- para poder elegir las opciones que más nos interesen. Incluso cuenta con muchos títulos de cómics y bastantes mangas, lo cuál amplia muchísimo la oferta. En mi caso, leí cómics, manga, y libros y todos fueron una experiencia disfrutable.

Eso sí, no hay bocinas ni entradas para conectar audífonos. Por lo tanto, necesitan audífonos o bocinas Bluetooth para que podamos escuchar. Esto es un aspecto a mejorar.

Batería que dura y dura

Esto es uno de los grandes aspectos del Kindle Oasis 2019. La batería tiene un duración excelente y un rendimiento óptimo. Según Amazon, dura seis semanas por una lectura de 30 minutos. De acuerdo, con mi experiencia, esto es cierto. No lo cargué ni una vez en una dos semanas de uso de unas cuantas horas.

Lo que tal vez se eche en falta sea a falta de un cable USB-C para la carga y para la transferencia de archivos. Por suerte, no es necesario cargarlo tan seguido, aunque hubiera sido que viniera incluido.

Lo bueno
  • Tamaño.
  • El display los botones para cambiar de página.
  • La pantalla que ajusta el color para cuidar nuestros ojos.
  • Incluir audiolibros.
  • Duración de la batería.
Lo malo
  • No hay entrada para audífonos ni bocinas.
  • El software casi no varía con respecto a la versión anterior de Kindle Oasis.
  • Falta de USB-C
Veredicto

El Kindle Oasis 2019 ofrece mínimas mejoras con respecto a su versión 2017.  Sin embargo, estas son significativas. La inclusión de la luz ámbar -o naranja- es una gran adición que ayuda a la lectura, que, aunque no es un libro, es una buena experiencia.

La batería es de larguísima duración y eso hace que podamos pasar largas horas leyendo. Agregar audiolibros es un gran acierto, pero la falta de entrada para audífonos o bocina podría decepcionar a algunos. Así como la falta de cable USB-C.

El costo en México es de 5,649 pesos. Así que es un fuerte desembolso, pero sin duda es un buen dispositivo que nos da durabilidad y comodidad.

Ver más
Otras reseñas